ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Por la apertura de la paritaria YA: multipliquemos las asambleas

Abramos el debate para que no vuelvan a definir entre cuatro paredes el futuro de nuestro salario. Aún no hay convocatoria oficial y la economía apremia. Desde la Seccional Rosario de ATE elaboramos un punteo de los principales ejes a tener en cuenta para debatir en los sectores de trabajo.Exigimos salarios acordes a nuestras necesidades ya.



✔️ En 2020 perdimos 6 puntos porcentuales con la inflación IPC (Índice de precios del consumidor) provincial, con un aumento con cifras en negro que recién en abril se estarían blanqueando en cuotas.  En 2021 la recomposición salarial fue del 50% y el IPC aumentó de enero a diciembre en un 50.07%. Las conducciones gremiales de ATE Santa Fe y UPCN junto con el gobierno aseguran que el aumento fue del 52 %. Pero el último 2% ingresó en febrero 2022. La mayoría de las trabajadoras y trabajadores no sintieron los aumentos porque van detrás del crecimiento de la inflación, no se recuperó lo de 2020 y las cuotas los diluyen.

✔️La inflación estipulada en el presupuesto 2022 es del 33%. El presupuesto no fue aprobado aún en la legislatura.

✔️La provincia cuenta con un superávit a diciembre de 2021 de $9.100 millones

✔️Una familia tipo, a valores de diciembre de 2021, necesita $76.300 para no ser pobre y $124.000 para cubrir sus necesidades básicas (lo que debería constituir el salario mínimo).

✔️Las condiciones de trabajo son desastrosas, se está ahorrando en reemplazos y eso hace escasear el personal. No sé cumplió el pase a planta en algunos sectores como salud.

SumATE, debatí y participá para que los paritarios lleven de una vez la voz de los/as trabajadores/as a la mesa de negociación. Necesitamos un salario acorde a nuestras necesidades YA.

ATE Rosario

 


Tags de noticia: Provinciales Gremiales