ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de estatales: plan de lucha contra el ajuste y por reapertura de paritarias

Por Comunicación CTAA* | El miércoles 19 de septiembre desde las 8.30 horas en Salta 2550, los gremios Amsafe Rosario, ATE Rosario y SIPRUS, integrantes de la CTA Autónoma, convocan a un plenario de delegadas y delegados unitario de cara al paro nacional. Se evaluará el plan de lucha contra el ajuste y las medidas conjuntas por reapertura de paritarias.



La Escuela Almafuerte será sede nuevamente de una instancia deliberativa común entre delegados y delegadas  de gremios estatales que integran la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma. Docentes, trabajadores y trabajadoras del Estado y profesionales de la salud, debatirán de cara a la huelga nacional de los días 24 y 25 de septiembre.

La problemática del ajuste, la pérdida del poder adquisitivo, el recorte presupuestario en áreas nodales del Estado a nivel nacional, con la necesidad de inmediata de reapertura de paritarias a nivel provincial, son parte de los temas que se abordarán.

“Venimos de instancias unitarias de lucha, construyendo desde abajo el paro nacional, que llega tarde pero lo vamos a protagonizar en las calles, junto a un contingente de organizaciones gremiales, estudiantiles, sociales, políticas y de derechos humanos, que entienden que la pelea tiene sentido con unidad en la lucha y con planteos programáticos comunes”, aseguró Gustavo Terés, Secretario General de la CTAA Rosario y Amsafe local.

 

*Comunicación CTA Regional Rosario


Tags de noticia: CTA Autónoma