ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plenario de Desarrollo Social de la provincia

El pasado martes 11 de abril trabajadoras y trabajadores de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe se reunieron en plenario en ATE Rosario, a fin de discutir las problemáticas que afectan las áreas de Dirección de Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, y Diversidad Sexual. Además, se pronunciaron en adhesión al Paro Nacional de ATE de este miércoles 19 de abril.



Trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe se reunieron en plenario en ATE Rosario el pasado martes 11 de abril, a fin de discutir las problemáticas que afectan las áreas de Niñez y Adolescencia, Adultos Mayores, y Diversidad Sexual. Dentro del pliego de exigencias que elevaron, se encuentran los reclamos de suplementos adeudados a profesionales (algunos desde hace dos años, más el agravante de la extrema precarización que atraviesa a los Acompañantes Personalizados), mejoras en las condiciones de trabajo y denuncias ante la falta de estructura.

Durante el encuentro visibilizaron la falta de estructura en estos sectores, y expusieron los reclamos por mayor jornada y guardias rotativas en la Subsecretaría de Diversidad Sexual y la Dirección de Adultos Mayores.

Del mismo modo, los Acompañantes Personalizados que dependen del Ministerio conformaron un pliego que abarca los reclamos por pase a planta permanente; recomposición salarial; equiparación salarial; regularización de la fecha de pago; alojamientos estatales de acuerdo a la ley provincial de niñez, y a la ley nacional de salud mental; acuerdos inter-ministeriales para situaciones de consumo problemático; y formación de equipos especializados en violencia de género.

Finalmente, los trabajadores y trabajadoras de Desarrollo Social se pronunciaron en adhesión al Paro Nacional de ATE del próximo miércoles 19 de abril, que tendrá a los trabajadores de la región movilizados en Capital Federal y Rosario. Estos últimos se concentrarán a partir de la 10.00 frente al Nodo Rosario del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja).

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Provinciales