ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Plenario de asistentes escolares rechazó propuesta salarial

En un nutrido plenario realizado en la mañana de este miércoles –con participantes de forma presencial y virtual-, las  y los delegadxs de asistentes escolares expresaron su rechazo unánime a la propuesta salarial del gobierno provincial. “Santa Fe tiene recursos y es nuestro derecho tener salarios dignos”, afirmaron. La Seccional Rosario de ATE exige un piso de $129.000.



02

Pese a la lluvia, el Salón Héctor Quagliaro se llenó de representantes de base. La oferta oficial, repartida en cuatro cómodas cuotas “licuará el poder adquisitivo de los salarios, que ya parten de una actualidad de miseria”, expresaron.

Tal como expresó ATE Rosario, el gobierno de Omar Perotti tuvo a noviembre de 2021 un superávit de ocho mil millones de pesos y cuenta con depósitos en el Nuevo Banco de Santa Fe equivalentes a tres meses de salarios y contribuciones patronales de toda la planta provincial.

04

La propuesta dada a los paritarios consta de un aumento del 46% en cuatro tramos:

- 22 % para marzo.
- 8 % para mayo
- 8 % para agosto
- 8 % para septiembre (terminamos de cobrar el aumento recién en octubre)

03

La Seccional lanzó un formulario online para que todos y todas las trabajadoras provinciales (no sólo del sector educativo) expresen su posición. Se puede emitir voto ingresando AQUÍ.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Educación