ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Plenaria de trabajadoras de ATE

El Departamento de Género de ATE Rosario convoca a una nueva plenaria de mujeres estatales de todos los niveles (municipales, provinciales y nacionales) para el próximo viernes 16 de febrero a las 18.00 en San Lorenzo 1879. Además de analizar la coyuntura política y gremial, se prepararán para el paro de mujeres del 8 de marzo.


Descargar archivos relacionados:

noticias/2018/02-FEBRERO/nosotras-CTAA.pdf

El próximo viernes 16 de febrero a las 18.00, el Departamento de Género de ATE Rosario convoca a una nueva plenaria de mujeres estatales. Será en el local sindical de San Lorenzo 1879, con el objetivo de analizar la coyuntura política y gremial, se prepararán para el paro de mujeres del 8 de marzo.

En el encuentro, las mujeres proponen trabajar la situación económica, social y política general, poniendo el foco en como están afectando las políticas del gobierno de Mauricio Macri a todo el sector. También analizarán acciones para demandar la pronta apertura de la paritaria donde exigirán un salario acorde a la canasta familiar. En ese marco, analizarán la situación de las compañeras, tanto individual como colectiva en los lugares de trabajos. Como herramienta para el análisis, utilizarán el documento elaborado por la CTA Autónoma titulado “Nosotras las mujeres”, sobre la situación laboral y social actual.

Pero el centro será impulsar que el paro de mujeres que se está preparando para el 8 de marzo sea lo más masivo posible. “Será una huelga de mujeres porque creemos que en el Estado se repiten los esquemas de división injusta del trabajo que se dan en todo el mundo. La mayoría tenemos asignados los roles de cuidado, como las enfermeras, porteras o las que hacen tareas de limpieza. Es un paro de mujeres y no de varones porque tenemos que parar y marchar por nuestro derechos y para que se note lo que vale nuestro trabajo”, explicó Liliana Leyes, Secretaria de Organización de ATE Rosario.

Desde el sindicato buscan que este año el paro sea de 24 horas. Vale recordar que para la misma fecha de 2017 la huelga se realizó durante 3 horas y se manifestaron con pancartas y carteles en los lugares de trabajo. Hubo otra medida de fuerza similar el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando durante dos horas las estatales no llevaron adelante sus tareas habituales.

En ATE, el 56% de quienes están afiliados son mujeres y ese número se eleva al sumar a quienes no están sindicalizadas. Por eso, desde el Departamento de Género consideran muy importante la participación de la mayor cantidad de compañeras en esta nueva plenaria convocada para el 16 de febrero.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Géneros y Diversidad