ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Plan de lucha en marcha por mejores condiciones de trabajo

Asistentes escolares de ATE Rosario dieron comienzo al plan de lucha trazado durante el último plenario. En la mañana del miércoles el cuerpo de delegados se dirigió a la Regional VI a fin de visibilizar la violencia laboral que se hace frecuente en los lugares de trabajo. Luego el conjunto de trabajadores y trabajadoras del sector se unió al reclamo de la Escuela Nro 1372 en el barrio Tío Rolo por mejores en las condiciones de trabajo.



Tal como definieron en el último plenario, los trabajadores y trabajadoras asistentes escolares de ATE Rosario dieron comienzo ayer al plan de lucha trazado: en la mañana del miércoles el cuerpo de delegados se dirigió a la Regional VI a fin de visibilizar la violencia laboral que se hace frecuente en los lugares de trabajo. Más tarde, compañeros y compañeras del sector se unieron al reclamo de la Escuela Nro 1372 en el barrio Tío Rolo por mejores en las condiciones de trabajo.

“La iniciativa surgió del plenario realizado el 16 de mayo, en dónde los trabajadores plantearon la falta de cumplimiento de las reglamentación vigente y denunciaron situaciones que se podrían encuadrar como casos de violencia laboral, quedamos a la espera de una convocatoria para abordar lo planteado”, expresó la Secretaria General Adjunta de ATE, Lorena Almirón, tras entregar una nota dirigida a la Delegada Regional.

Luego los trabajadores participaron activamente de la concentración frente al Ministerio de Trabajo de la Nación, en donde además de repudiar el vergonzoso acuerdo paritario entre UPCN y el gobierno nacional, se pronunciaron contras las medidas de ajustes que afectan a toda la comunidad.

Finalmente los asistentes escolares de ATE Rosario se movilizaron hacia el barrio Tío Rolo para acompañar el reclamo de la Escuela Nro 1372 por mejoras en las condiciones edilicias.

El próximo jueves 15 de junio, como también se resolvió en el plenario, habrá un concentración frente a la Sede de Gobernación,denunciando que los aumentos acordados a la baja en la última paritarios dejan al conjunto de trabajadores del sector por debajo de la línea de pobreza. Además el reclamo se extiende hacia la necesidad del blanquear los recibos de sueldo y reclamar por la creación urgente de todos los cargos necesarios en todos los niveles educativos.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Provinciales