ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Pérdida de poder adquisitivo por la caída del salario y la inflación

El salario sufrió una pérdida del 700% en poco más de 5 años. Conocida la última grilla salarial de Trabajadores del Estado Nacional, la Junta Interna de ATE Indec realizó su cálculo periódico de la pérdida de poder adquisitivo del salario. Se estima una variación mensual de precios de un 2,5% de mayo a diciembre de este año.



Según esta proyección, el salario de referencia mínimo debería actualizarse que ser de $ 81.571.-, monto que se actualiza en el otro informe períodico de ATE Indec, y no de $ 49.010.- como afirma la grilla Sinep2021. Este monto se toma de una categoría D0 operativa de planta transitoria.

Si bien la inflación acumulada en el período del estudio es del 700% desde noviembre de 2015, cabe señalar que los trabajadores de ATE Indec ponen relevancia en diciembre de 2019. Desde esa fecha y hasta el mes de mayo de 2021, esta inflación ha sido de 102,3%. Provocando una caída constante y sin reactivación de la economía y el salario.

Estos trabajadores aclaran en cada uno de sus trabajos, que son una herramienta para reconocer cuánto es lo perdido dentro de la lucha por un salario más justo, y de esta manera poder pelear una paritaria mejor en cada sector de trabajo. A la vez, mantienen las mismas exigencias con el Estado Empleador en caso de trabajadores del Estado Nacional, inmediata regularización del empleo precarizado, pase a planta permanente, aumento de emergencia, pauta salarial con clausula de actualización inmediata y plan de vacunación para todos.


Equipo de Comunicación ATE Rosario


descargue el informe completo de trabajadores y trabajadoras de ATE INDEC


Tags de noticia: Prensa Nacional