ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Pedido de reunión con las autoridades de IAPOS

Desde Amsafe Rosario y Ate Rosario conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras de las bocas de expendio (AMTRAM, AMSAFE, AMEN, Sindicato Municipal y Unidad Regional II) expresaron su preocupación en relación a la disposición Nº 000015 del día 19 de abril del 2017. La misma entrará en vigencia a partir del 2 de mayo del corriente año e implicará el aumento del precio de las órdenes de IAPOS en las bocas de expendio. Por ello, solicitaron una reunión urgente con las autoridades de IAPOS.



Representantes de Amsafe Rosario y Ate Rosario conjuntamente con los trabajadores y trabajadoras de las bocas de expendio (AMTRAM, AMSAFE, AMEN, Sindicato Municipal y Unidad Regional II) expresaron su preocupación en relación a la disposición Nº 000015 del día 19 de abril del 2017. La misma entrará en vigencia a partir del 2 de mayo del corriente año e implicará el aumento del precio de las órdenes de IAPOS en las bocas de expendio. Por ello, solicitaron una reunión urgente con las autoridades de IAPOS.

El valor subirá de $23 a $31, lo que representa un 40% de aumento (muy por encima de la paritaria de los trabajadores provinciales y municipales), pero continuará con el precio de $23 en los cajeros automáticos, afectando a alrededor de 155 mil trabajadores de toda la provincia. Esta decisión pone en desventaja el servicio de las bocas de expendio, restringiendo la posibilidad del afiliado al acceso a las mismas. A su vez, en las órdenes de medicamentos el valor pasará de $5 a 10 pesos, es decir que el aumento es del 100%.

Los gremios expresaron que de esta manera las autoridades del IAPOS someten a las bocas de expendio a las leyes del mercado de libre oferta y demanda para que, como consecuencia, terminen cerrando, como ya sucedió con las bocas de zona oeste de esta ciudad. Se estima que en toda la provincia de Santa Fe hay 200 personas que ven con preocupación la continuidad de su fuente de trabajo, afectadas por esta situación.

Así mismo, con este accionar se discrimina a varios actores: a las localidades del interior, debido a la falta de cajeros y agencias de Santa Fe servicios en los barrios de toda la provincia; a los agentes reemplazantes, becarios, pasantes, que no se encuentran bancarizados; a los jubilados y a todas las personas que ven dificultada la posibilidad de acceder a los cajeros automáticos, y con ello, a acceder a las prestaciones que les brinda la obra social.

Se adjunta nota presentada a la directora provincial de IAPOS, María Soledad Rodríguez.

 

Fuente y foto: Amsafe Rosario


Tags de noticia: Provinciales