ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro en Niñez por salarios, condiciones de trabajo, presupuesto y vacunas

Quienes se desempeñan en la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, realizaron una asamblea, conferencia de prensa y corte de calle en reclamo del fin del vaciamiento financiero del área y la precarización laboral. “Todos los y las que sostenemos las políticas públicas estamos bajo de la línea de la pobreza”, denunciaron.



Lxs trabajadorxs nucleadxs en ATE Rosario exigieron al Ministro de Economía, Walter Agosto, y al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, “que revean los presupuestos en el sector para que dejen de hacer recortes salariales y existan verdaderas políticas de empleabilidad permanente”. Durante el corte en 27 de Febrero y Alvear, frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se exigió al gobernador Omar Perotti que reconozca “a la gran cantidad de trabajadores y trabajadoras precarizadas que estamos en esta secretaría”.

6.5.2021__1_

“Hasta hoy, no han resuelto y no han cumplido con las promesas de pase a planta y de regularización de todos los puestos de trabajo. Lo único que hay son soluciones que no solucionan nada, proponiéndoles a los compañeros mantenerse dentro del marco de la precarización, con contratos monotributistas, precarios, por abajo de los 30 mil pesos, en algunos casos. Lo cual nos mantiene a todos los y las que sostenemos las políticas públicas por abajo de la línea de la pobreza”, denunciaron.

En un marco de crecimiento de la pobreza, que a su vez complejiza las situaciones que atienden quienes se desempeñan en la Dirección de Niñez, sostienen los reclamos de: pase a planta permanente, aumento salarial inmediato, calendario de vacunación urgente “porque estamos sosteniendo el trabajo en hospitales, en centros residenciales y al día de hoy ni siquiera estamos vacunados contra el Covid-19, lo cual genera una extrema vulnerabilidad”.

6.5.2021__4_

La tarea que asumen los profesionales del área a la revinculación de infancias con sus familias, con otros familiares, o con familias solidarias; cuidar y acompañar la construcción de su personalidad en residencias y alojamientos; realizar un seguimiento de su salud mental y física, de su psiquis y de su condición jurídica. Son alrededor de 1400 trabajadoras y trabajadores cuyo salario depende de la cantidad de horas que trabajen, pero no hay un salario básico que garantiza una mínima estabilidad, ni otros derechos constitucionalmente reconocidos.

6.5.2021__2_

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Nota vinculada:

- Niñez: cuando el protocolo es la precariedad

 


Tags de noticia: Niñez Gremiales