ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de municipales en Villa Constitución

Será este jueves, 23 de agosto, durante 24 horas, y los días 29 y 30 por 48 horas. Es por la falta de acuerdo en la aplicación de la cláusula gatillo.



Los trabajadores y las trabajadoras municipales de Villa Constitución realizarán mañana un paro de 24 horas y otro de 48 la semana próxima, los días 29 y 30. Es a causa de la falta de acuerdo con el municipio por la aplicación de la cláusula gatillo sobre los salarios.

Según informó la Junta Interna de ATE Municipales de la vecina localidad, la huelga se lanza “al no haber acuerdo en el reajuste por la cláusula gatillo del 2,80% de mayo; 6,90% de junio y el 3,45% de diferencia en el 1º SAC, haciendo un total adeudado del 13,15%”. La medida de fuerza se tomará sin concurrencia a los lugares de trabajo.

La negativa del municipio a aplicar estos porcentajes de aumento se suma a los anuncios realizados en conferencia de prensa por el Secretario de Finanzas, Nicolás Ribichini. El funcionario aseguró que la recaudación ha bajado casi el 20% y que la municipalidad, gracias a la medida del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario que coparticipaba a provincias y municipios, recibirá casi 3 millones de pesos menos, entre agosto y diciembre del 2018. Por ello les pidió “paciencia” a los proveedores y cooperativas por no poder cumplir con los compromisos de pagos acordados.

“La realidad demuestra que nuestro futuro no se diferencia del resto de los trabajadores del país, pero estamos convencidos que sólo los trabajadores salvarán a los trabajadores”, afirmaron desde ATE.
 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales