ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Paro de 48 horas en Justicia Penal Juvenil

Las trabajadoras y trabajadores de la Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, que depende del Ministerio de Gobierno, Justicia, DDHH y Diversidad, nucleadxs en ATE Rosario, definieron un paro por 48 horas para el 3 y 4 de junio. Reclaman el fin de la precarización laboral, la continuidad de los contratos de trabajadorxs, el pago de salarios adeudados, y la reapertura de la paritaria.



La asamblea provincial de Justicia Penal Juvenil con la presencia de compañeres de Alvear, Rosario, Venado Tuerto, Santa Fe, Rafaela y Coronda definió continuar con el plan de lucha con el fin de visibilizar la situación. Se trata de trabajadorxs esenciales para el funcionamiento de instituciones que tienen la obligación de restaurar derechos a jóvenes en conflicto con la ley. 

Les precarizades del sector además de continuar esperando la firma de funcionarios  de la Secretaria de Justicia para lograr continuidad laboral, denuncian el vaciamiento institucional de  la DPJPJ.

La medida de fuerza se sentirá en instituciones, como el Ex Irar de Rosario y ex pabellón juvenil de "Las Flores" en la ciudad de Santa Fe.

Dicha asamblea definió también sumarse a la jornada provincial de protesta contra la precarización laboral y por la reapertura de paritarias convocada por la Seccional Rosario de ATE para el jueves 9 de junio.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales