
Paritaria provincial: los miserables
El Gobernador Maximiliano Pullaro condena a las y los trabajadores a sostener salarios que cubren la mitad de las necesidades básicas. Nuevamente y en un marco de fuerte ataque nacional, los paritarios de UPCN y ATE aprobaron rápidamente la propuesta salarial. ATE Rosario convoca a plenario el 24 de febrero a las 18.00 en su sede gremial.
Recientemente en la paritaria con 9 milímetros en la cintura, el gobernador cedió y reconoció los problemas del sector. ¿Qué pasa con los trabajadores sin armas? ¿Puede el gobernador venir a dar la cara a un centro de salud o una escuela a decir que no hay esfuerzo suficiente? ¿Puede el gobernador o alguno de sus miles de nuevos asesores vivir con un millón de pesos?
Ante esta nueva entrega de derechos, las y los estatales de la provincia rica, decimos desde Rosario:
-La deuda con cada trabajador y trabajadora es de diez millones desde que asumió Pullaro.
-Nos deben el ajuste de la paritaria 2023. La deuda no es del último bimenstre, es mucho más amplia.
-Los aumentos de las tarifas y servicios a la par de esta miseria salarial, lleva a que los trabajadores vivamos endeudados. Necesitamos abordar respuestas a este complejo problema.
-Hay que actualizar las asignaciones familiares y deben ajustarse en cada paritaria todos los ítems. Hoy los montos son irrisorios.
-No alcanza con cortar el “aporte solidario” de las y los jubilados. Necesitamos jubilaciones dignas.
-La sobre explotación de la fuerza laboral se centra en la falta de ingresos. Que se convoque a ingreso de Asistentes escolares y todas las áreas carentes de personal. Plata hay, Pullaro es el gobernador que más obscenamente amplió su planta política con sueldos millonarios.
-No sé puede negociar nada sin abordar la salud: ¡Basta de ajuste en licencias médicas!
El sindicato no puede ser una escribanía del gobierno: necesitamos democratizar las votaciones paritarias.
Ante esta situación, por el salario digno y contra la reforma laboral la Seccional Rosario de ATE convocará un plenario en la sede sindical (San Lorenzo 1879) el martes 24 a las 18.00 y hace un llamamiento a que se replique en toda la provincia de Santa Fe.
Convocamos a las y los estatales de toda la provincia a seguir el camino de la lucha, con las herramientas que la Constitución Nacional y la Provincial nos reconocen.











