ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


PAMI: unidos/as y movilizados/as contra la precarización

En la previa al paro nacional del próximo martes, trabajadores/as de la obra social organizados/as en ATE Rosario protagonizaron esta mañana una nueva y numerosa asamblea frente al PAMI II, ratificando su compromiso en la lucha por el pase a planta de todos los/as precarizados/as.



Continúa el plan de lucha de los/as trabajadores/as del PAMI organizados/as en ATE Rosario por el pase a planta de todos/as los/as precarizados/as en la obra social. Esta mañana hubo una numerosa asamblea frente al PAMI II con quite de colaboración y el próximo martes, en el marco del paro nacional de ATE, habrá concentración y acto en el anexo de calle Sarmiento.

“Seguimos denunciando que desde el 2008 no hubo en PAMI pases a planta de ningún profesional o técnico. En pocos días en este policlínico se va a estar inaugurando una obra importante, pero a ese recurso edilicio le va a faltar el recurso humano indispensable”, explicó el delegado de ATE Rosario PAMI, Nahuel Perino.

El representante gremial expresó que el conjunto de trabajadores precarizados “es personal imprescindible para el funcionamiento del hospital”, y que cumplen tareas desde hace años. “Se trata de prestadores, todos ellos profesionales de la salud, que no perciben un salario mensual ni tienen una modalidad de contrato. Sino que mes a mes liquidan las horas trabajadas”, agregó Perino.

Asamblea_PAMI_II-17

Presente en la asamblea, el Secretario General de ATE Rosario y trabajador del PAMI, Raúl Daz, ratificó el compromiso del conjunto de los/as trabajadores en seguir movilizados en defensa de sus derechos, y enmarcó en este proceso de lucha el paro realizado por los/as compañeros/as del Hospital Gamen en Villa Gobernador Gálvez, la medida de fuerza de los/as docentes tras la represión en Chubut y el pedido de emergencia alimentaria por parte de los movimientos sociales.

“Nos encontramos en este marco de crisis con paritarias congeladas, trabajadores/as precarizados/as, en malas condiciones de trabajo y por debajo de la línea de pobreza. Lo que realmente se imprime en cada lucha es denunciar este contexto político y económico. El próximo martes será entonces una jornada muy necesaria para los/as estatales en lo que es el plan de lucha por condiciones y salarios dignos”

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Nacionales