ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


PAMI: Conferencia de prensa y asamblea sin atención al público

Trabajadores y trabajadoras de la obra social encabezaron este lunes una concurrida asamblea en la puerta de la UGL IX denunciando severas irregularidades: reducción de prestaciones, contratos millonarios con empresas que no prestan los servicios correspondientes, entorpecimiento de trámites administrativos, persecución de personal. El martes a las 10:00 habrá conferencia de prensa en ATE Rosario y el jueves se realizará una nueva asamblea sin atención al público de 12:00 a 14:00



Trabajadores y trabajadoras de PAMI realizarán el próximo jueves 23 de febrero de 12:00 a 14:00 una asamblea sin atención al público, a fin de visibilizar las severas irregularidades que se han potenciado en el último tiempo y que atentan contra los derechos de los trabajadores y de los beneficiarios de la obra social. El martes 21 de febrero habrá una conferencia de prensa en ATE Rosario a las 10:00.

“Mientras quienes hoy dirigen la UGL de Rosario firman contratos millonarios con empresas que no prestan el servicio que corresponde, reducen prestaciones, entorpecen los trámites administrativos al punto que se torna casi imposible realizarlos, persiguen al personal de planta y discriminan a los trabajadores que aún siguen en negro; nuestros abuelos que trabajaron toda su vida no pueden gozar del DERECHO a la salud que les corresponde”, expresaron los trabajadores por medio de un comunicado.

“Como puede ser que mientras por un lado existen demoras de más de un año en la entrega de sillas de rueda y camas ortopédicas, por el otro hay un depósito lleno de las mismas y no se reparten.

Los trabajadores somos la cara visible de la falta de prestaciones, de la burocracia, de la falta de gestión e inoperancia de las autoridades que intervienen la obra social”, sostienen los compañeros y compañeras.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado se vienen “denunciando éstas y muchas otras irregularidades de forma interna y administrativa, pero la realidad nos obliga a tomar otro tipo de medidas para poder garantizar el bienestar y la salud de quienes son los verdaderos dueños de esta obra social, nuestros abuelos y abuelas”.

¡La salud es un derecho, no una mercancía!

¡Un PAMI mejor es posible!

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.