ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Otra semana con paros en PAMI Rosario

Las y los trabajadores del organismo nacional, nucleados en ATE Rosario, definieron un paro de 24 horas para este miércoles 2 de diciembre con guardias mínimas. En el marco de la jornada de lucha realizaron a una conferencia de prensa al mediodía en simultáneo en ambos Policlínicos.



La medida fue definida luego de una asamblea virtual en la que participaron más de 100 trabajadores y trabajadoras. El reclamo central es que se pague el bono de nueve mil pesos, que otorgó PAMI a las trabajadoras y trabajadores de planta, también a las y los precarizados. Además exigen el fin de la inestabilidad laboral en la institución que atiende a las y los adultos mayores y el aumento del valor hora.

Se trata de un centenar de empleados y empleadas del organismo, que además de no contar con estabilidad laboral, fueron discriminados por las autoridades de PAMI al no percibir el pago del bono pagado al personal de planta.   

PAMI_II

El lunes comenzó con un paro de 12 horas, con sostenimiento de guardias mínimas, en el que se realizaron aplausazos, cartelazos, asambleas y ruedas de prensa. Cabe señalar que esa medida fue tomada luego de una jornada de lucha de 72 horas que llevaron adelante las y los trabajadores la semana anterior. Si no hay respuestas, continuarán las iniciativas gremiales. 

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Nacionales Gremiales Salud