ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Organizados contra la precarización

Compañeros de distintas dependencias estatales encabezaron ayer una importante asamblea en ATE Rosario en donde visibilizaron diversas formas de contratación irregular que afectan a trabajadores de toda la región. A su vez expusieron un reclamo común: el pase a planta permanente debe formar parte de la agenda de la paritaria. 



Trabajadores y trabajadoras de distintas dependencias estatales encabezaron ayer por la tarde una importante asamblea en ATE Rosario en donde, además de visibilizar las diversas formas de contratación irregular que afectan a compañeros de toda la región, se expresaron por un reclamo en común: el pase a planta permanente ya no puede esperar y debe formar parte de la agenda de la paritaria. 

Del encuentro participaron trabajadores de salud, Dirección Provincial de Justicia Penal Juvenil, Niñez, Adolescencia y Familia, IPEC, Desarrollo Social, y programa “Nueva Oportunidad”, entre otros, muchos de ellos con hasta 5 y 6 años de contrato. 

“Una buena parte estamos bajo contratos de locación de servicios. Pero también se presentan formas más extremas de precarización  como es el caso de los acompañantes en Niñez, Adolescencia y Familia, que están absolutamente en negro. No tienen ningún lazo con el Estado, incluso se les paga con un cheque, y se les contrata por determinada cantidad de horas en el mes para que hagan un acompañamiento”, explicó María Agustina Moulins, trabajadora de la DPJPJ.

Además de acordar un nuevo encuentro para el próximo 20/2, los trabajadores resolvieron adherir al Paro Nacional de ATE del 26/2 ratificando sus reclamos por el cese de la precarización laboral y que el pase a planta permanente de todos los contratos sea parte de la agenda de paritaria provincial.

“El Estado lleva la cuenta de 1700 contratadas y contratados, sin embargo nosotros, los trabajadores, haciendo sólo un poco de números de lo que cada uno conoce en la realidad de su ministerio y lugar de trabajo, estimamos más de 4000. Ante la gravedad de este marco es que nos organizamos y exigimos urgentemente por el fin de la precarización y el urgente pase a planta”, concluyó Moulins.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales