ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


#NosotrasParamos: ATE Rosario se suma al paro del miércoles

A días de concluir el Encuentro Nacional de Mujeres, las trabajadoras de ATE paran y se movilizan este miércoles “contra la violencia femicida y la precarización de nuestras vidas”. En todo el país, habrá cese de actividades entre las 13.00 y las 14.00. Por la tarde, en Rosario una movilización partirá a las 18.00 desde Plaza San Martín con rumbo a los Tribunales Provinciales, en Oroño y Pellegrini.



El sábado pasado, ATE Rosario participó de la masiva multisectorial convocada para organizar a nivel local el paro nacional de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis y trans que se desarrollará este miércoles. Allí se definió un cese de actividades, tanto productivas como reproductivas y de cuidados, entre las 13.00 y las 14.00, del que cada mujer participará en la medida de sus posibilidades y con la metodología que prefiera. Además, se convocó a una movilización para ese día a las 18.00, que partirá desde la plaza San Martín y culminará en los Tribunales Provinciales de Oroño y Pellegrini. La consigna será ir vestidas de negro o con alguna prenda o elemento de ese color.

El sindicato ya notificó al Ministerio de Trabajo de la Nación para que las trabajadoras realicen el cese de actividades en el horario acordado, medida que será replicada en Rosario y la región. A nivel local, desde el gremio se convoca a las compañeras a concentrarse en el local de San Lorenzo 1879 desde las 17.00 para luego participar de la marcha.

El paro de mujeres se produce luego del brutal femicidio de Lucía, la joven marplatense, y en repudio de los femicidios y la violencia machista que se multiplican cada día. Además del paro y las movilizaciones públicas, también se llama a llenar las redes sociales con imágenes en alusión al paro y a compartir información con los hashtags #NosotrasParamos y #VivasnosQueremos. La convocatoria propone salir a las calles para visibilizar la violencia y el ajuste económico que golpea con más fuerza a las mujeres.

Femicidios

Según datos del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", de la ONG La Casa del Encuentro, al menos 286 mujeres, entre ellas 39 menores de 18 años, murieron en 2015 víctimas de violencia de género. Eso representó un aumento del 3,25 por ciento de los casos respecto de las cifras registradas en 2014.

Estos números indican que en el país muere una mujer cada 30 horas por violencia de género a manos de, en la mayoría de los casos, personas conocidas de las víctimas.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Géneros y Diversidad