ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


"No son reformas, son políticas de ajuste a derechos históricos"

Trabajadores y trabajadoras jubilados/as realizaron en ATE Rosario un nuevo encuentro regional con compañeros de diversos centros, mesas coordinadoras y agrupaciones del norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe.



Compañeros y compañeras jubilados del norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Santa Fe, encabezaron hoy un nuevo encuentro regional a fin de seguir debatiendo las medidas para un plan de lucha unificado contra las reformas regresivas del macrismo.

La actividad contó la participación de diversos espacios, entre ellos la Agrupación de Jubilados Héctor Quagliaro (ANUSATE), el Centro de Jubilados de ATE Rosario (Lista Bordó), la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados de Rosario, la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín, el Centro de Jubilados ATE Junín, Centro de Jubilados “Raúl Sufritti” de la CTA-A ciudad de Santa Fe, Centro de Jubilados de Villa Gobernador Gálvez, Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocado de San Nicolás y agrupaciones de jubilados de Villa Constitución.

El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, dio la bienvenida junto al integrante de la Agrupación de Jubilados Héctor Quagliaro, Oscar Fernández, quien se encargó organizar este segundo encuentro, continuación del que se realizara en Junín meses atrás.

“El jubilado se jubila del trabajo, no de la vida. Y por lo cual debe ser reconocido en cada uno de sus derechos”, reflexionó el Presidente del Centro de Jubilados de ATE Junin, José Luis Álvarez, quien además sostuvo que estos encuentros “son importantísimos por los acuerdos debatidos, en los que diversos espacios reafirman la necesidad de frenar a este gobierno que viene por todo”.

“Mas allá de las diferencias, unidos mas que nunca”, manifestó por su parte la presidenta del Centro de Jubilados “Raúl Sufritti” de la CTA-A ciudad de Santa Fe, Inés Gonzales Taboada, al resaltar “las interesantes propuestas anunciadas” y ratificar que el freno al ajuste “depende de los trabajadores, activos y jubilados”.

En el mismo sentido el integrante del Centro de Jubilados de Villa Gobernador Gálvez, José Luis Gauna, consideró: “coincidimos en algo, el gobierno nos ha declarado la guerra. Sólo por dar un ejemplo, en Villa Gobernador Gálvez la clínica en la que nos atendíamos cerró, con 65 trabajadores afuera. La salud pública colapsada con 130 mil habitantes que se atienden en un hospital pequeño que no tiene servicio de emergencias ni infraestructura”.

El Presidente de la Multisectorial de Jubilados y Pensionados de Junín, Oliverto Hernández, remarcó el compromiso de las agrupaciones presentes “contra la reforma laboral, previsional, impositiva y los tarifazos que nos comen la calidad de vida” además de denunciar “el avasallamiento impresionante en materia de salud, con aumentos exagerados en medicamentos”.

Mario Merás, del Centro de Jubilados y Pensionados Autoconvocado de San Nicolás, consideró que “es importante generar una conciencia colectiva sobre la avanzada de este gobierno contra todos los derechos de, no sólo los jubilados, sino del conjunto del pueblo trabajador “ y que esto es “en un tiempo muy corto, una política sintetizada de lo que ya fueron Martínez de Hoz-Videla, Menem-Cavallo”.

Finalmente el Presidente de la Mesa Coordinadora de Jubilados y Pensionados Seccional Rosario, Enrique Gigena, alentó el proceso de unidad de lucha al que considerar que “sobre la base de la multiplicidad de opiniones se ha puesto por encima de todo el criterio de la unidad de acción” y que “han salido fortificados en la decisión de seguir luchando contra esta política y sus instrumentadores que pretente liquidar derechos históricos de los trabajadores activos y jubilados. No son reformas, son políticas de ajuste”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Jubilados