ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


NO a la reforma: ATE Rosario se movilizó hacia el Congreso

Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario marcharon ayer hacia el Congreso de la Nación en el marco de un Paro Nacional contra la reforma previsional del macrismo. Los compañeros y compañeras presentes se expresaron contra el ajuste en una jornada intensa que fue desde la indignación ante la feroz represión de policía federal y gendarmería, hasta el deshago del triunfo popular tras el levantamiento de la sesión en cámara de diputados. ¡La lucha lucha continúa, ningún ajuste al pueblo trabajador!



Trabajadores y trabajadoras de ATE Rosario se movilizaron ayer hasta Buenos Aires para concentrarse frente al Congreso de la Nación y decirle no a la reforma previsional del macrismo. Allí se desarrolló una jornada intensa que fue desde la indignación ante la feroz represión de policía federal y gendarmería, hasta el deshago del triunfo popular tras el levantamiento de la sesión en cámara de diputados.

Pasado el mediodía, los compañeros y compañeras marcharon desde el CDN de ATE hacia el Congreso de la Nación, donde al poco tiempo de llegar comenzaron a escucharse disparos por parte de las fuerzas represivas. El gas lacrimógeno alcanzó rápidamente al multitud que se manifestaba en la Plaza del Congreso.

PARO_contra_la_reforma_previsional-30

De regreso al CDN, y tras el deshago victorioso que significó el levantamiento de la sesión y el consiguiente aplazamiento de la reforma, los trabajadores y trabajadoras se reunieron en asamblea y llamaron a un nuevo paro para este viernes 15 de diciembre. “Al señor presidente le decimos con firmeza que no se puede reprimir al pueblo argentino impunemente. Mañana los y las estatales paramos en todo el país”, exclamó el Secretario General del Consejo Directivo Nacional de ATE, Hugo Cachorro Godoy.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Gremiales