ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Niñez: paro de 48 horas

Trabajadores y trabajadoras de la Dirección Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron un paro este 17 y 18 de junio. En el marco del cese total de sus actividades convocan a una conferencia de prensa para este jueves en Cortada Ricardone 1345, a las 11.00 horas. Habrá también una radio abierta el viernes en Plaza San Martín a las 10.00 horas. La jornada de lucha será en reclamo del pase a planta de 700 precarizadxs y la incorporación al plan de vacunación.



La asamblea de trabajadores de Niñez en un comunicado planteó que la medida gremial se llevará a cabo “por falta de respuestas a todos los reclamos que venimos poniendo en público conocimiento a través de medidas desde hace dos meses: Plan de Vacunación, especial preocupación por acompañantes convivenciales y hospitalarios”.
 
 A su vez denunciaron que existe en la lista de contratos “una alevosa dedocracia en la selección de los mismos, dejando por fuera personas con más de 3 años de antigüedad, y hasta 10, como así expresa el acuerdo paritario”.
 
Al mismo tiempo,  exigieron la actualización del valor hora, para que el salario este por encima de la línea de la pobreza.
 
El viernes 18 realizarán una radio abierta ‘Políticas hacia la Niñez y Juventudes: las posibilidades en el marco de la precarización’, a las 10 horas en Plaza San Martín, junto a trabajadores de distintos espacios de Niñez, de Justicia Penal Juvenil, militantes de la barriada popular que trabajan con las niñeces más postergadas.  La convocatoria será para: “Dar cuenta del círculo de re vulneraciones que implican la falta de trabajo genuina y derechos sociales en nuestro pueblo, y como eso determina un proceso de intervenciones en condiciones precarizadas que muchas veces dejan sin contención a las juventudes”, sostuvieron desde la Asamblea.
 
Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales