ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Niñez en estado de alerta y asamblea permanente

Este 30 de diciembre la Junta Interna de ATE Niñez se sumó a la jornada de lucha provincial de trabajadorxs de Desarrollo Social. Realizaron un brindis frente a la sede de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, en protesta frente al incumplimiento de las promesas de efectivizacion de los contratos antes de fin de año.



Asimismo reclamaron el pase a planta de precarizadxs, el aumento del valor hora del Programa de Acompañantes y la reubicación de la Flavia Vaquero, cesanteada por tras el cierre de Chalecito y Casa Puente. Definieron en asamblea comenzar el 2022 en estado de alerta.

En la agobiante mañana de este jueves, trabajadorxs del sector de toda Santa Fe definieron realizar distintas movidas. En el caso la ciudad de Rosario brindaron con agua y pan en el frente de cortada Ricardone 1345.

“Somos más de 1500 trabajadorxs precarizadxs de la Dirección en toda la provincia. A un número importante se le prometió que se iba formalizar su condición laboral, pero llegamos a fin de año y no tenemos notificación alguna”, plantearon desde la Junta Interna.

Los contratos no realizados por las autoridades son fundamentales para lxs precarizadxs porque aportan a los expedientes para su futuro pase a planta y la seguridad de su fuente de trabajo.

El largo pliego reivindicativo del sector incluye el pase a planta de  los Artículos 522, que trata sobre cargos vacantes, y el 169 de aumento del valor hora del Programa de Acompañantes que continúa debajo de los $170. Frente a esta situación expresaron: “en uno de los ministerios con mayor precarización tenemos compañerxs cobrando y trabajando por esa suma, es una vergüenza y es uno de nuestros principales reclamos y exigimos una urgente reparación histórica”.

La  recientemente electa Junta Interna definió continuar en estado de alerta para comenzar un 2022 organizadxs para renovar el compromiso por una salud pública de calidad y seguir la lucha por salarios y condiciones dignas de trabajo.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Niñez