ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Ni un paso atrás: Continúa la asamblea en ANSES por trabajador despedido

A pesar de las presiones y amedrentamientos recibidos, los trabajadores de ANSES Rosario Centro volvieron a manifestarse esta mañana en reclamo por la reincorporación de un compañero despedido.



Rosario, 6 de mayo de 2016. A pesar de las presiones y amedrentamientos recibidos, los trabajadores de ANSES Rosario Centro volvieron a manifestarse esta mañana en reclamo por la reincorporación de un compañero despedido. “En las primeras horas del día nos expresamos contra la desvinculación del compañero que está en planta permanente. Las autoridades cerraron las puertas sosteniendo de que ‘no ibamos a dejar pasar a los beneficiarios de ANSES’ y ‘que no estaban dadas las condiciones de seguridad’, lo que resulta absurdo y claramente no es cierto”, explicó la delega de ATE ANSES Rosario, Marcela Gentile. La jornada de hoy contó además con la importante presencia y apoyo de la presidenta de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Norma Ríos.

“Ante todas las presiones volvemos a ser firmes cuando decimos que el compañero despedido es un trabajador de planta permanente, que ha rendido todos los concursos y que exigimos por su inmediata reincorporación. Somo claros en las medidas que hemos adoptado y en el proceso de asamblea que hemos encarado. Nos amenazan con descuentos y han mentido diciendo que no íbamos a dejar pasar a los beneficiarios”, expresó la referente gremial.

Por su parte la representante del APDH, Norma Ríos, llevó la solidaridad de la entidad a los compañeros en asamblea y determinó que el hecho en cuestión “se trata de un despido completamente discriminatorio, siendo un trabajador de planta que ha cumplido con todos los requisitos”.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Nacionales