ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


 Nacionales realizaron su primer plenario local de 2022

En la mañana del lunes 7 de febrero abordaron la situación salarial de los distintos organismos y rechazaron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Además exigieron el pase a planta de inmediato para que las y los precarizados no sean moneda de ajuste en próximas medidas políticas. Consideraron urgente la convocatoria a un plenario de delegadas/os a nivel nacional.




 

Estuvieron presentes delegadas /os de Fábrica Militar Fray Luis Beltrán, INTI, PAMI, Agencia de Discapacidad, ANSES, SENASA, Vías Navegables, Ministerio de Trabajo, entre otros. El objetivo de la reunión fue poner en común la situación de los distintos sectores, como así también debatir la coyuntura. La pandemia hizo que los espacios de debate sean de manera virtual, frente a esto celebraron la iniciativa de volver a realizar los encuentros de manera presencial.

Cabe señalar que la semana pasada se firmó un acuerdo compensatorio del 14 % de aumento para los trabajadores/as nacionales, sobre el 40% otorgado el año pasado. Frente a esto manifestaron su preocupación entre el desfasaje de los salarios y el verdadero costo de vida. 

Entre los temas que se dispararon por el nuevo acuerdo salarial, definieron exigir un plenario a nivel nacional para plantear a fondo cuales son los contenidos que se deben llevar a la mesa paritaria teniendo en cuenta la disparidad de los salarios. 

Asimismo expresaron su disconformidad frente a la gran cantidad de precarizados/as y la necesidad de avanzar con la regularización del empleo y la implementación del proyecto nacional 'Concursar 2.0'. Cuestión que preocupa a las y los nacionales porque frente al nuevo acuerdo con el FMI quedan expuestos a las medidas de ajustes que éste imponga. En relación a esto se declararon en estado de alerta.
 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales