ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Nacionales llaman a organizarse en cada sector de trabajo

Trabajadoras y trabajadores del Estado nacional realizaron un plenario de delegados en ATE Rosario, para discutir los problemas en cada área del trabajo. “Hay problemáticas que se padece en forma sistemática desde hace mucho tiempo y no escapan a la degradación recurrente que sufren todos los trabajadores a nivel nacional”, dijo Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario.



Un nutrido número de delegados de IOSFA, ANSES, Fabricaciones Militares, Vías Navegables, Pensiones y Trabajo, participaron expusieron sus problemáticas de sus lugares de trabajo. “El llamamiento a organizarse en cada sector de trabajo, en cada repartición pública, es vital y nos permitirá realizar no sólo denuncias sino también llevar propuestas", afirmó Peyrano.

Hay temas que se hacen recurrentes como la mayor presencia posible del gremio en los sectores de trabajo para mejorar la organización y así poder visibilizar reclamos, o la precarización laboral “que no tiene límites” en el Estado Nacional, con salarios desactualizados, contratos que no se renuevan, pase a planta que nunca se concreta, despidos arbitrarios y traslados compulsivos.

“La interiorización de estos temas que tanto nos duelen, deben ser tratados de forma permanente y deben ser visualizados por todos los medios posibles”, agregó el Secretario Adjunto, “como  agentes del estado en todos sus niveles, y nuestros empleadores no pueden ser los primeros en violar la Ley”.

Dentro de las propuestas de trabajadores y trabajadoras nacionales figuraron el reclamo por la actualización salarial, y las recomposiciones en diferentes instancias, hacía los compañeros profundizando la organización, así como realizar mesas de diálogos nacionales, ya que no existen. En otras reparticiones se hizo relevante la necesidad de reveer el cierre de centros de atención, junto con los compañeros derivados a distintas delegaciones, por ejemplo de ANSES, incluso fuera de la ciudad.

Plenario_Nacionalese__1_Plenario_Nacionalese__10_

Equipo de comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales