ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales: Se firmó la Asignación Barrial para Economía Social

El pasado 4 de mayo se firmó el Decreto Nº 936 donde la Intendenta Municipal otorga la Asignación por Zona Barrial a ocho trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. El logro es fruto de una lucha de más de un año que mantuvieron los delegados de ATE del sector.



El pasado 4 de mayo se firmó el Decreto Nº 936 mediante el cual la Intendenta Municipal, Mónica Fein, otorga la Asignación por Zona Barrial a ocho trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Economía Social de la Municipalidad de Rosario. El logro es fruto de una lucha de más de un año que mantuvieron los delegados de ATE del sector en cada mesa de negociación con el Ejecutivo local.

“Esta reivindicación salió para reconocer y jerarquizar por un lado el trabajo en territorio de cada empleado, así como por otro apuntar a una recomposición salarial del sector”, opinaron delegados de ATE. Vale recordar que la Asignación por Zona Barrial (Código 1796) actualmente alcanza los $1.888, por lo que todavía queda lejos del monto reclamado conjuntamente con Desarrollo Social, representativo de un 40% del sueldo neto. “De aquí hacia adelante resta la tarea no solo de lograr el aumento solicitado sino también de convertir dicha Asignación en un adicional actualizable con cada paritaria municipal”, apuntaron.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Municipales