ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Municipales rechazan el ofrecimiento salarial y reclaman la cláusula gatillo

Lxs municipales nucleadxs en ATE Rosario expresamos nuestra profunda preocupación ante la insuficiente propuesta salarial para el sector. Hablar de un 40 ó 50% sigue siendo una suma que no alcanza para una verdadera recomposición salarial.

 



En este sentido advertimos un desfazaje salarial durante los últimos años, a partir de revisiones que toman como base el primer salario del año anterior. Por esto mismo es que los porcentajes acordados durante el año –entre una paritaria y la otra- se deducen de haberes atrasados, a diferencia de las mediciones de inflación cuyos porcentajes corresponden al mes anterior. 

Por consiguiente, preocupados por la continua pérdida de poder adquisitivo, es que reclamamos que además de una recomposición salarial acorde a mediciones confiables se vuelva a aplicar la cláusula gatillo, para no perder frente a la inflación. Lxs trabajadorxs estamos cansadxs de ser la variable de ajuste frente a la crisis social y económica de lxs de arriba.

Por último, seguimos con preocupación la situación de cada compañero contratado o sub contratado, ya que la precarización y la inestabilidad laboral, así como sus sueldos de miseria, son insumos para la nivelación salarial para abajo. 

Exigimos:
¡Pase a Planta Ya de todos/as los/as contratados/as o sub contratados/as!
¡Recomposición salarial para llegar a un Salario Mínimo de $253,647 (según mediciones de ATE Indec)!
¡Aplicación de la cláusula gatillo para no perder contra la inflación!

Municipales en ATE Rosario


Tags de noticia:Municipales