ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Municipales, provinciales y nacionales van al paro el martes

El próximo martes 27, ATE va al paro en todo el país. La quinta medida de fuerza durante el macrismo que realiza este gremio, tendrá como protagonistas a los estatales de todos los niveles de la administración pública. Además, ya se adhirieron docentes provinciales y de universidades, profesionales de la salud y otros sindicatos y organizaciones políticas y sociales. En Rosario, la movilización de ese día partirá a las 10.00 desde la Plaza 25 de Mayo y culminará con un acto en la San Martín.



El 29 de diciembre de 2015 ATE lanzó el primer paro nacional contra las medidas de ajuste del gobierno macrista que, además, multiplicaba en cada provincia la bronca expresada en reclamos especiales. Desde entonces, las huelgas se sucedieron y la del próximo martes será la quinta medida de este tipo protagonizada por este gremio. En esa jornada, trabajadores y trabajadoras municipales, provinciales y nacionales se volcarán a las calles del país exigiendo la urgente reapertura de la paritaria salarial, junto al reclamo nacional contra el ajuste y por el fin de los despidos.

En Rosario, la protesta será conjunta con otros sindicatos de trabajadores del Estado. Además de ATE, ya sumaron su adhesión la delegación local de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS). Estos gremios, junto a otros de diversas actividades y organizaciones sociales y políticas se movilizarán el martes a las 10.00 desde la Plaza 25 de Mayo y culminarán con un acto en la San Martín, frente a la sede de Gobernación.

Desde los sectores de trabajadores municipales organizados en ATE informaron que se convoca al paro en diversas dependencias de la administración pública municipal, esperando una participación importante de esas áreas en la movilización. Otro tanto ocurrirá con quienes están empleados en la comuna de Villa Constitución.

En tanto, en diversas áreas de la provincia se han tomado medidas previas para la adhesión a la huelga. En el Nodo Rosario del Ministerio de Salud se realizó una asamblea donde trabajadores de Arquitectura Hospitalaria, Informática, Áreas de personal, Servicios Generales, Acompañantes Terapéuticos, y miembros de la Dirección de Salud Mental se reunieron en el hall central y resolvieron parar el 27. Definieron concentrar en el propio Ministerio y sumarse desde allí a la marcha. También fueron planteadas distintas situaciones de cada sector que participó, como la falta de estructura, la necesidad de pases a planta y de avanzar en la efectivización del suplemento general para todo el Ministerio de Salud.

En el Hospital de San Lorenzo el jueves pasado se realizó una asamblea en la que se elevó el reclamo de constantes atrasos en el pago de los haberes de los compañeros contratados de la provincia y del SAMCO. Además, se votó favorablemente en participar del paro y movilización del día 27. Lo mismo sucedió en el Hospital Geriátrico, donde también se renovaron los reclamos por concursos y selección de personal.

Otros sectores provinciales, como Asistentes Escolares, trabajadores del Museo Gallardo, y de los hospitales de Casilda y Carcarañá, así como de la Agencia de Seguridad Vial, el IPEC, Ministerio de Desarrollo Social y Justicia Penal Juvenil, entre muchos otros, ya confirmaron también su participación en la medida de fuerza.

También son numerosas las áreas de la administración pública nacional que adhieren al paro y la movilización del martes. En el Aeropuerto, los trabajadores realizaron una asamblea el miércoles donde resolvieron unánimemente apoyar y marchar el 27. Así también lo definieron trabajadoras y trabajadores del IOSE, del CONICET, de Migraciones, del ENACOM, del SENASA, del PAMI, de ANSES, de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y de Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, quienes también realizaron una asamblea el 21 en la que reafirmaron sus reclamos de cara al paro.

 

* Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales