ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Municipales exigen adicional remunerativo

Ante el anuncio del decreto Nº 2353, los trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social nucleados en ATE Rosario exigen nuevamente que la asignación por zona barrial pase a ser un adicional remunerativo y que este se discuta en el marco de una reapertura de paritaria.



Trabajadores municipales nuncleados en ATE Rosario se pronunciaron sobre el reciente decreto N.º 2353 que contempla una aumento poco significativo de la Asignación por Zona Barrial para trabajadores de la Secretaria de Desarrollo Social, ya cuestionada por ser una suma fija, no remunerativa y no bonificable. “Basta de sumas en negro. Queremos que esta asignación se convierta en un suplemento remunerativo, y discutirlo en el marco de una discusión paritaria”, expresaron los/as trabajadores y trabajadoras por medio de un comunicado.

“Hace tiempo que venimos exigiendo por un adicional del 40%, y dejamos en claro en el 2014 que esta suma fija y no remunerativa NO constituía una respuesta a nuestros reclamos. Ante las sumas en negro que ofrece la municipalidad de Rosario, volvemos a hacer énfasis en la urgente necesidad por la reapertura de paritarias; siendo este el marco en donde debemos discutir un verdadero suplemento remunerativo y no una suma en negro”.

Los trabajadores municipales de la Secretaria de Desarrollo Social exigen:

-Recategorizaciones en todo el sector

-Pase de la asignación por zona barrial a adicional remunerativo

-Pase a planta de todos los contratados

-Reincorporación de los 20 despedidos de deportes y adultos mayores

-Salario igual a la canasta básica

-Libertad y democracia sindical

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia: Municipales