ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Municipales de ATE van al paro por 48 horas

Los trabajadores y las trabajadoras municipales nucleados/as en ATE convocan a parar activamente los próximos 19 y 20 de marzo ante la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes frente al reclamo salarial para el sector.



Los trabajadores y las trabajadoras municipales nucleados/as en ATE convocan a parar activamente los próximos 19 y 20 de marzo ante la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes frente al reclamo salarial para el sector. A continuación, el comunicado completo.

 

ANTE LA NO PROPUESTA DEL EJECUTIVO, PARO ACTIVO DE LOS/AS MUNICIPALES

Los/as municipales nucleados/as en ATE convocamos a parar activamente este 19 y 20 de marzo ante la respuesta insuficiente del gobernador y los intendentes frente a nuestro sentido reclamo.

Recordemos que el acuerdo paritario del año anterior ya dejó un saldo desfavorable para nuestro sector donde, si bien se había conseguido la implementación de la cláusula gatillo -atando los aumentos a la inflación- no llegamos a obtener una recomposición salarial acorde al mínimo, vital y móvil. Por tanto este año los/as municipales nos encontramos con un salario municipal desfasado así como también recibimos una no propuesta por parte del Gobernador y los intendentes: supeditar la clausula gatillo a la recaudación provincial, retrotrayendo la discusión salarial en detrimento de nuestro bolsillo.

Para que realmente pueda existir una recomposición salarial es necesario elevar nuestros salarios a un piso no inferior al salario mínimo que hoy ronda los 40 mil pesos para una familia tipo ($40.600 al mes de febrero según la Junta Interna de ATE Indec). Sin ese piso, la clausula gatillo es insuficiente ya que no se puede aplicar un porcentaje sobre las categorías más bajas porque siguen quedando por debajo de lo que hoy necesita un/a trabajador/a y su familia para vivir.

A este panorama sombrío para el/la trabajador/a municipal se suman no sólo las pobres asignaciones familiares y ayudas escolares, unas de las más bajas del país, sino también la falta de recategorizaciones de hace años para el personal municipal. Como agravante de todo esto, los/as municipales aún tenemos que vivir la precarización laboral imperante en el sector con sub-contrataciones y tercerizaciones en la mayoría de los municipios.

Ante esta situación llamamos a parar activamente en unidad, junto a gremios del sector, para no naturalizar la no propuesta del Ejecutivo provincial y los intendentes, y para no delegar en los dirigentes la negociación de nuestros salarios sin consulta a los/as trabajadores/as. ¡Pongamos en debate estos temas en cada Plenario, en cada Asamblea y en todos los lugares de trabajo!


 

¡Basta de precarización y flexibilización, pase a planta de todos/as los/as contratados/as!

¡Paritaria libres y sin techo, aumento salarial acorde al mínimo de $40.600!

¡Aumento de la asignación familiar y ayudas escolares!

¡Libertad sindical y participación de ATE en paritarias municipales!

¡Arriba los/as que luchan!


Tags de noticia:Municipales