ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Multiplicar los debates para fortalecer las luchas

El Encuentro de trabajadorxs contra el ajuste realizado en Plaza San Martín congregó a cientos de personas de diversos gremios. Se compartieron perspectivas sobre distintos ejes, de cara a las políticas de ajuste en curso y las que se plantean como plataformas políticas de campaña.



Pese a la fría jornada, la convocatoria realizada por la CTAA Rosario, ATE Rosario, Amsafe Rosario, COAD y el Sindicato de Jaboneros, junto a otras organizaciones gremiales y sociales, tuvo activa participación de los cuerpos de delegados y delegadas y juntas internas. El planteo unitario era ´pararse  contra el ajuste en curso y por venir, por las condiciones laborales y contra la precarización, en defensa de la salud y la educación públicas, por salarios y jubilaciones dignas.

IMG_9745

En este sentido, referentas y referentes de los diversos espacios tomaron la palabra en una primera parte del encuentro para abordar: convenios colectivos y precarización laboral; desocupación y respuestas colectivas; sistema de salud pública y salud laboral; reforma laboral; educación; y sistema previsional y jubilaciones.

A lo largo de las exposiciones, se plantearon las situaciones y perspectivas en clave de defensa de los derechos de las y los trabajadores, los derechos humanos, mujeres y diversidades, además de denunciar las políticas de ajuste actuales y repudiando aquellas que prometen seguir achicando al Estado.

IMG_9863

Como parte de las acciones en el mismo sentido en toda la Seccional, ATE Rosario participó también de la movilización de la Intersindical en Casilda, donde un amplio espectro gremial se manifestó en una asamblea pública frente al Palacio Municipal para visibilizar su preocupación ante la situación económica actual, solicitando una revisión en los salarios.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:Gremiales