ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Militancia a pleno debate

El sábado la CTA Autónoma Rosario realizó un gran plenario en el que se discutieron las líneas directrices de la organización en diversas rondas de trabajo. Una gran participación y muestra de democracia que plasmó una etapa de fuerte crecimiento.



WhatsApp_Image_2022-11-14_at_9.53.38_AM

Pese a la lluvia intensa, más de un centenar de militantes de la Central participaron el sábado de este primer gran plenario tras la asunción de las nuevas autoridades electas el 11 de agosto. Tras la apertura realizada por la Secretaria General, Lorena Almirón, se reunieron cuatro rondas: Cultura, comunicación y territorio; Ambiente, vivienda y salud; Derechos Humanos, Géneros y Diversidad e Infancias; Gremial, Seguridad Social, asignaciones familiares, previsional y sindicatos privados.

“El plenario fue muy bueno en diversidad y convocatoria, todos los sectores integrantes de la CTAA estuvieron presentes, también sectores privados como gastronómicos y limpieza y otros que no integran la Central pero se sumaron al debate. Hubo introducción y preguntas disparadoras en cada temática. Cada ronda tuvo su particularidad, si bien estaba prevista la dinámica, en cada espacio se incorporaron diversas situaciones, de padecimientos profundos y mucha emoción. Hubo espacio para el debate político y la expresión de la vivencia personal”, relató la dirigenta de la Regional Rosario.

Gremial_Previsional_Privado__5_

El cierre, cinco horas después de abierta la instancia deliberativa, constó de la exposición de lo hablado en cada grupo que se sistematizarán como documentos de la organización y un cierre a cargo del Secretario Adjunto de la Central, Gustavo Terés.

“Estamos muy orgullosos y orgullosas, nada de lo humano fue ajeno a este plenario, pero no en modo de catarsis, sino de propuesta de organización colectiva para construir ese mundo que nos merecemos”, cerró Almirón.

CIERRE_PLENARIA__1_

Comunicación CTAA Rosario

 


Tags de noticia:CTA Autónoma