ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Marcelo Cortés: "La delegación de ATE Villa Constitución crece sin descanso"

Trabajador municipal y dirigente de la delegación de ATE Villa Constitución habló con el Equipo de Comunicación de ATE, para contarle por dónde pasan las actividades del gremio. Los últimos días estos trabajadores han venido llevando reuniones con diferentes Secretarías Municipales en busca de llevar solución a problemas puntuales con buena recepción por parte de las autoridades. Y a la par mantienen actividades gremiales de lucha en la región tanto como culturales, a esto se le suma un reconocimiento merecido por participar en los festejos del bicentenario. ATE Villa Constitución no para de crecer.



Para Marcelo Cortés, “se está viviendo un momento muy especial desde el gremio, la verdad que desde el 2007 la venimos peleando y lo merecemos. Y a este gobierno le falta el reconocimiento, le falta el papel. Pero lo que tiene de bueno es que cada secretaría nos están atendiendo, hay en el fondo un reconocimiento en eso”.

– ¿En qué consistió la reunión que mantuvieron el día 12?

– La Junta Interna de ATE Municipales, mantuvimos una reunión con la Secretaria de Ordenamiento Territorial, la Arquitecta Paola Bagnera y hablamos de difersos temas, entre ellos, de

este nuevo encuadre de la Secretaría, ¿Cuál es la lógica del sistema de toma de decisiones, y el grado de responsabilidad? ¿Cuál es el rol de las jefaturas intermedias y superiores en la nueva modalidad de trabajo?

Nosotros propusimos Capacitar a los compañeros, para entender el nuevo marco de trabajo y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos. También que en el tema de ingresos, tengan prioridad los hijos de los fallecidos y que se respete la antigüedad de los planes a la hora de hacerles un contrato.

Hablamos de los Concursos por la Ley 9.286 y de la provisión de indumentaria como lo aclara la misma ley. Hablamos de las cooperativas, de los Cursos de Seguridad para prevenir accidentes y que ATE integre el Comité mixto de Seguridad e Higiene.
A finalizar quedamos en continuar estos encuentros dentro de quince días y analizar el avance en todos estos temas y agregar otros a la agenda.

Quedamos agradecidos, con la sensación de que fue “muy fructífero”, ATE agradece a la Secretaria de Ordenamiento Territorial su tiempo y su excelente disposición para conversar con nosotros por más de dos horas. Algo que años atrás no pasaba.

Te aclaro además que se van dando reuniones con otras secretarias, como la que tenemos el martes 23, con la Secretaría de Obras Publicas.
 

– A la par tuvieron un reconocimiento por formar parte de la organización del Bicentenario en la localidad.

El reconocimiento que recibimos, fue para ATE delegación Villa Constitución por haber participado en la organización y en las actividades de los 200 años de la independencia, con dos stands en la Feria del Libro. Esta Feria es para nosotros muy importante porque lleva 36 años haciéndose. En uno de los paneles participó la compañera Ana Montero con su libro “Simón de los pueblos, Simón Rodriguez: ¡inventamos o erramos!”, un libro que editó la CTA y que contó con mucha participación de la gente. Y además, participó el Profesor y escritor Miguel Catalá, quien vino también a pedido de Sadop.

La Municipalidad nos entregó un diploma reconociendo nuestra participación en todas estas actividades. Y la verdad que esto, como te decía marca un crecimiento importante de ATE, creo yo. Por ejemplo, recién vengo de la reunión con la multisectorial de gremios, porque no dejamos de luchar.

 

– ¿Hay algo para comentar?

– Se convocó a una multisectorial gremial, porque acá siguieron despidiendo compañeros en ACINDAR. Y están todos los sindicatos, Camioneros, UPCN, SADOP, Amsafe, UOCRA, Empleaos de Comercio, Supa, Luz y Fuerza, y otros sindicatos más.

Y decidimos hacer algo local el 1 de setiembre, vamos a pedirle en la Municipalidad al Intendente que cierre las puertas de 11 a 13 horas, para hacer un acto y hablar sobre la desocupación en Villa y lo que está pasando en ACINDAR. Todo esto sumado a los 1000 despidos de Paraná Metal, a nosotros nos está afectando mucho. Vamos a hacer un acto donde van a hablar representantes de todos los sectores de la localidad.

Los trabajadores de Villa Constitución nos necesitan.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Municipales