ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


#LucharSirve Pasan a planta 50 trabajadorxs del Aeropuerto

Tras un año de intensos reclamos y fuerte organización gremial entre el personal de planta y el precarizado, se alcanzó este extraordinario logro en el Aeropuerto Internacional Rosario. La Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón, destacó el rol de las delegadas y el triunfo de la unidad entre compañerxs más allá de su condición contractual.


Descargar archivos relacionados:

Decreto 2215

Mediante el Decreto 2215, el gobierno provincial pasó a planta a cinco decenas de trabajadorxs que llevaban más de un año de intensa pelea. La lucha gremial incluyó paros, asambleas e innumerables reuniones con funcionarios. En todos los casos, con acompañamiento total de ATE Rosario.

Claudia Alcalá, delegada del sector expresó su “inmensa alegría” por la noticia, aunque hace varias semanas se seguía de cerca el expediente que iba avanzando para su aprobación. Vale recordar que las personas que verán cambiar sus condiciones de trabajo y de vida cumplen funciones en el ente autárquico desde hace 7 o 8 años. Al ‘cajoneo’ de los expedientes denunciado en julio, se le respondió con medidas gremiales periódicas, siempre guiadas por la definición asamblearia.

Visiblemente conmovida y contenta, la dirigenta estatal Lorena Almirón expresó: “quiero destacar la participación de las delegadas del Aeropuerto, Carla (Rajchel) y Claudia, que en momentos de estancamiento supieron ponerle fuerza al reclamo. Desde ATE Rosario no dudamos en estar presentes siempre, en las asambleas, poniendo los recursos necesarios para la lucha, como es nuestra obligación como sindicato”.

Analizando la victoria y también las adversidades sobre las que se impuso, Almirón valoró: “es una realidad gracias a la lucha, es importante alegrarse y decir claramente que es muy difícil organizarse y luchar con personal precarizado, porque está condicionado por los funcionarios, la patronal, la jefatura inmediata. Por eso fue tan importante el acompañamiento del personal de planta permanente. Acá se dio todo eso, es un triunfo de los trabajadores y trabajadoras del Aeropuerto y es una muestra más de que luchar, sirve”.

ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Provinciales