
Luchar sirve: volvieron los desayunos para los/as jubilados/as
Tras haber visibilizado con un desayuno solidario que la actual gestión de PAMI suspendía la provisión alimentaria para jubilados tras la extracción de sangre, se logró la entrega de infusiones para PAMI 2 y Anexo. Ocurrió luego de que ATE PAMI y compañeros/as de FREJEL realizaran una medida de denuncia y solidaridad en el efector de zona norte. La jornada se llevó a cabo en el marco de una serie de denuncias contra la dirección por coimas y sobreprecios.
El lunes las y los trabajadores se anoticiaban de la quita del beneficio a quienes se extraían sangre en ambos policlínicos de la ciudad y desde el lunes entraba en vigencia de manera permanente. La orden llegó a la ciudad en medio de un escándalo por una licitación con sobreprecios y coimas en la adquisición que la obra social hace de lentes intraoculares para la operación de cataratas. El sindicato estatal a nivel nacional realizó la denuncia y advirtió que los valores son 5 veces más caros que los de mercado.

La referente de PAMI Rosario, Melina Gutiérrez, explicó que el desayuno significa un gasto ínfimo para la obra social al tratarse de tan solo 50 raciones diarias de mate cocido y 5 galletitas de agua o un biscocho. “Resulta que ahora pagan 5 veces más una lente y con esto pretendían dejar a los jubilados sin desayuno”.

A las horas del acto solidario y de la conferencia de prensa que se realizó en las puertas del PAMI II, la dirección dio marcha atrás con la decisión de dejar a las y los abuelos sin desayuno, beneficio que se brinda desde hace años a quienes se extraen sangre.

“Esto es producto de visibilizar, de alzar la voz ante las políticas de ajuste sobre quienes han trabajo toda una vida. Desde ATE Rosario sostenemos que la lucha sirve y la única manera que se le gana a esta patronal siniestra es estando en la calle con unidad y organización en acción”, concluyó Gutiérrez.
Equipo de Comunicación ATE Rosario