ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Luchar sirve: ATE Rosario superó los 10 mil afiliados y cierra un año de crecimiento

Pese a la pandemia y las agresiones de los gobiernos hacia los sindicatos que luchan, la Seccional Rosario de la ATE cierra el 2021 con 10.021 afiliadas y afiliados. Sólo en 2020, en plena pandemia, se sumaron 500 estatales. Además, en dos meses se desplegaron 300 elecciones de base y se lograron pases a planta y mayores beneficios para las y los compañeros.



“La verdad que es impresionante el crecimiento, más en pandemia. ATE Rosario superó los diez mil afiliados y afiliadas, ratificando que es una de las seccionales más grandes del país. Además se llevaron adelante más de 300 elecciones de delegados y delegadas en los ámbitos municipal, provincial y nacional. Nos llena de orgullo que incluso hay sectores que realizaron sus primeras elecciones de base, como el SIES y centros de salud”, relató la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.

El área de Acción Social tuvo en estos dos años de nueva gestión un avance que puede catalogarse como histórico. “Tenemos desde nuevos campings y convenios con el Trocadero, AMECRO para acceder a precios populares a productos de la canasta, salones de fiesta, empresas de turismo y múltiples espacios. Nuestras compañeras y compañeros se pusieron además al hombro con toda la alegría y el compromiso la entrega de cajas navideñas y útiles escolares, para que nuestros hijos e hijas ya tengan lo necesario para el retorno a la escuela”, detalló.

Pese a los duros golpes, el 2021 cerrará con la celebración de los 90 pase a planta en el Ministerio de Cultura Provincial y la creación de cargo de asistente escolar en la Escuela 570, tras una larga lucha de la comunidad educativa y el sindicato. También a raíz de una semana con desafectación, las compañeras y compañeros del Gamen de Villa Gobernador Gálvez lograron avanzar en el proyecto de que se lo considere hospital y la continuidad laboral de quienes tuvieron ‘contratos covid’.

Esos logros se suman a muchos dados en el año, como el cupo laboral trans en Fábrica Militar Fray Luis Beltrán antes de la sanción de la ley nacional. Sin dudas, un hito en un sector histórico y masculinizado de la seccional.

“Cumplimos con nuestras promesas de gestión. Dijimos que íbamos a hacer capacitación y pasaron por las diversas propuestas miles de afiliadas, afiliados y sus hijos e hijas. Incluso se capacitaron aspirantes a asistentes escolares. Logramos inaugurar a nueva la Sala de Informática Nancy Quintana, para dar accesibilidad, formación y acompañamiento. Y, por supuesto, desde nuestro compromiso feminista y contra toda violencia, lanzamos un espacio único a nivel nacional que es ATE Diversa, la primera biblioteca virtual donde se puede encontrar desde legislación hasta libros y películas, podscast, etcétera. El desafío es continuar ampliando la participación”, concluyó Almirón.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Gremiales