ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los lápices siguen escribiendo

Multitudinaria marcha en Rosario y en todo el país recordando la lucha de estudiantes secundarios secuestrados durante la dictadura del 76, en la llamada Noche de los lápices. Además se cumplieron 50 años de los levantamientos populares llamados rosariazos, que conmovieron a toda la Argentina y dieron por tierra con la dictadura de Onganía. Las manifestaciones se repitieron en varias ciudades.



Una treintena de organizaciones sociales, gremiales y políticas, y otras tantas estudiantiles, reunieron varios miles de manifestantes que recorrieron las calles céntricas de la ciudad hasta el Monumento a la Bandera, donde se realizó un acto-festival en conmemoración a los 43 años de la noche de los lápices y los 50 años de los Rosariazos. Hechos que conmovieron a la sociedad en su conjunto y cargan un peso significativo en nuestra memoria. 

 

Lorena Almirón, Secretaria Adjunta de ATE Rosario, afirmó que hay que recalcar sobre la multisectorial formada, donde confluyeron estudiantes, gremios, partidos políticos y organizaciones sociales en un marco de unidad. “Esto es muy importante, tanto como recordar los hechos históricos, porque realmente fueron momentos populares muy importantes. Momentos de luchas donde a pesar de todo lo pasado, algunas siguen siendo las mismas, y nosotros seguimos estamos unidos y en la calle.

Hoy los estudiantes y los trabajadores reclamamos por mas presupuesto como lo hacían en aquel momento, siempre en la calle. Y desde ATE Rosario no abandonamos la lucha por esto, una mejora para los estudiantes, para los trabajadores, para el pueblo en general, mejor educación y mejor salud, y mejores condiciones salariales para los trabajadores”.

 

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Gremiales Memoria