ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Los Ecos de 'don Héctor' en el primer encuentro del año

En el marco de la primera instancia de formación política y sindical de ATE Rosario, en homenaje al histórico referente del gremio estatal, Héctor Quagliaro, se realizó el panel “Movimiento de trabajadores /as en el momento actual”, con la presencia de referentes locales y nacionales del sindicato estatal y otros sectores.



El panel abrió con la palabra del dirigente de ATE y de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadorxs Estatales, Julio Fuentes, quien celebró la idea de honrar al 'colorado Quagliaro' con una instancia de formación para las y los delegados y expresó que: “Héctor fue nuestro maestro. Y la mejor manera de recordarlo es tratar de imitar su ejemplo de clase y de conciencia internacionalista”.

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_17.13.59

Por su parte, el Secretario General de CTAA y Amsafe Rosario, Gustavo Terés, dijo “un sindicato de trabajadores debe formar a sus delegados y delegados, por eso esta instancia es importante. Un gremio debe tener como objetivo emancipar a la clase que vive de su trabajo y que no explota a otros. Nosotros somos parte de ese contingente a nivel mundial que tan bien lo supo explicar, muchas veces, don Héctor”.

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_17.14.08

Quien también destacó la importancia de la formación de la clase trabajadora fue el Secretario de Salud Laboral de la Federación Aceitera, Marco Pozzi, que planteó que: “se debe cuidar a las y los delegados desde la formación para la organización. Organizar no es solamente armar comisiones internas, tener delegados de base, tener compañeros con la fuerza para saber hacia dónde vamos. Es también saber qué queremos, cómo llegamos hasta ahí, a qué apuntamos y, por eso es importante generar momentos de debates, encuentros y preparación.

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_17.13.33

La secretaria general del gremio de la Bancaria Rosario, Analía Ratner, también estuvo presente en el encuentro de formación política sindical, quien recalcó que “hay que apostar a la participación, a la formación ya las reuniones. Como los encuentros en las calles defendiendo a cada trabajador y trabajadora, como hemos compartido tantas veces”.

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_17.20.24__1_

El panel cerró con la participación de la Secretaría General de ATE Rosario, Lorena Almirón, que describe la importancia de homenajear desde la práctica a “un dirigente que fue un luchador por los derechos de la clase trabajadora y la construcción del poder popular”.

“El encuentro fue proyectado de manera que cumpla dos objetivos, uno homenajear a Quagliaro, haciéndonos eco de sus palabras 'queremos abrir un cauce para que transiten millas de compañeros que aún no conocemos'. Y por otro lado formarnos y auto formarnos en lo gremial, en cuestiones propias de nuestro sindicato, también abordar lo jurídico, la resolución de conflictos, diferentes maneras de afrontar los problemas en nuestros lugares de trabajo. El eje central es la formación de las y los delegados de base, para poder estar en cada lucha”, detalló Almirón.

WhatsApp_Image_2021-01-25_at_17.20.29__1_

Equipo de Comunicación ATE Rosario
 


Tags de noticia: Formación Homenaje