ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Liceo Aeronáutico Militar de Funes: mesa de trabajo ante el retorno presencial

Hoy ATE Rosario participó de una reunión de Mesa de Trabajo para el retorno a las clases presenciales en el Liceo Aeronáutico Militar de Funes. Estuvo presente por el sindicato la Secretaria General, Lorena Almirón, junto con la delegada del sector, Mariela Ferrari.



Se abordó el  protocolo del retorno a clases presénciales en la institución para el ciclo lectivo 2021, que se prevé para el  8 de marzo, donde existe un alumnado total de 487 personas. El planteo es que asista el 50% de ellxs cada semana, o bien la división de niveles. El protocolo está basado en el propuesto por Nación y los provinciales de Educación.

También se habló de infraestructura, ya que hay 18 aulas que no serán usadas para impartir clases sino que se trasladarán a otros espacios (salón de actos, galerías, patios, entre otros); de los elementos de protección personal que se solicitarán por cada alumno; se detalló mecanismo de ingreso con declaración jurada mediante papel o la aplicación nacional.

Fueron parte del temario la carga horaria docente, el uso de tapa boca, las capacitaciones para docentes y alumnos, los mecanismos de dictado, el sistema de limpieza que pasará de ser tercerizado a un escuadrón base integrado por cadetes que realizarán tareas varias veces al día.

ATE Rosario exigió cumplir estrictamente con el protocolo sanitario en todas las áreas para evitar cualquier contagio y riesgo de salud de les trabajadores y quienes transitan a diario el Liceo.

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia: Nacionales Gremiales