ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


Las nuevas autoridades de la CTA-A asumieron sus mandatos

Compañeros/as de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma provincia de Santa Fe, y las regionales Rosario, ciudad de Santa Fe, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Justo, San Javier y Reconquista, asumieron formalmente sus cargos.



El pasado sábado 29 de septiembre la mesa provincial de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma se reunió en ATE Rosario, en donde asumieron formalmente los y las representantes de las comisiones directivas regionales de Rosario, Santa Fe, Villa Constitución, Venado Tuerto, San Justo, San Javier y Reconquista.

En encuentro contó con la apertura del Secretario General de la CTA-A provincia de Sante Fe, Gustavo Martínez, quien resaltó el compromiso de todos/as y cada uno de los/as presentes “de seguir uniendo fuerzas para el crecimiento, la autonomía y la organización de la central ante un contexto de ajuste feroz a los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

Septiembre inició el día 4 con un paro regional en el Cordón Industrial del Gran Rosario en unidad con diversos sectores. El 12 la CTA Autónoma realizó una jornada nacional de lucha con huelgas, asambleas, paros y cortes. Y, lunes y martes pasados, la organización realizó una huelga general de 36 horas contra las políticas de ajuste y el acuerdo con el FMI, en defensa de la educación, la salud públicas, de la soberanía y la producción nacional. Todas estas fechas tuvieron expresión en las diferentes seccionales.

Durante esas jornadas, las regionales de la CTAA apostaron a construir márgenes amplios de unidad para abonar a la resistencia nacional en defensa de los derechos conquistados. Además del Grito Global por el Aborto Legal realizado el mismo sábado, los próximos jalones de este plan de lucha serán el acampe que la Central plantea entre el 1 y el 5 de octubre en el Congreso con el lema “Contra el presupuesto del FMI. Por trabajo, producción y soberanía”; y la Marcha Federal de Salud que se realizará el 4 de octubre desde la sede del (ahora ex) Ministerio de Salud hacia Plaza de Mayo.

A nivel provincial, la reapertura de la paritaria de las y los empleados públicos fue un punto importante. La dramática pérdida de poder adquisitivo convoca a empujar la lucha unitaria para una recomposición salarial urgente y la actualización y dignificación de las asignaciones familiares.

Con un 27,3% de la población en la pobreza y más de cinco millones de niños y niñas que no cubren sus necesidades elementales en el país del pan y el agua, una agudización del accionar represivo del Estado y, vía aval discursivo oficial, el afloramiento de sectores fascistas, la defensa de los derechos humanos de forma integral se planteó como una condición indisociable de la política de la central obrera, tal como lo hizo a lo largo de su historia.

Ante la situación de despidos, suspensiones, cierres de empresas, profundización de los tarifazos y el ajuste, la CTA Autónoma Provincia de Santa Fe ratificó el camino de lucha con la apuesta de fortalecer la vida orgánica, favorecer la generación de ámbitos de unidad ‘por abajo’ de diversos sectores obreros, sociales, estudiantiles y políticos y seguir apostando a la construcción de ese ‘mundo donde quepan todos los mundos’ con organización, coherencia y lucha.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario
**Fuente: Comunicación CTA-A Provincia de Santa


Tags de noticia: CTA Autónoma