ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Las luchas de ayer, hoy y siempre en una jornada histórica

Este 21 de mayo, a 51 años del primer Rosariazo, ATE Rosario realizó una intensa actividad en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que culminó con un debate con la militancia del gremio de todo el país. La lucha por la reincorporación de despedidos, salarios y condiciones dignas de trabajo, cruzada con la reivindicación de la gesta popular, en las calles y con intensa producción audiovisual en redes.



Video realizado en homenaje a los protagonistas del Rosariazo

La crisis sanitaria no impidió que la conmemoración del Rosariazo tenga su lugar y, mucho menos, que cesen los reclamos por las injusticias vigentes. ATE Rosario concentró por la mañana frente a la sede de la farmacia de IOSFA y realizó un twittazo con testimonios de compañerxs despedidxs, de dirigentes de ATE Rosario y la voz de los protagonistas de aquel mayo de 1969: Héctor Quagliaro, Mario Aguirre, las compañeras de las barricadas, entre otros y otras.

“Decimos pase a planta ya, hay compañeros con 15 años de antigüedad en situación de precariedad. Además exigimos que se les asigne el bono a todos los trabajadores y la entrega de elementos de protección personal pertinentes”, detalló el Secretario Adjunto de ATE Rosario, Fernando Peyrano, ante la sede de la farmacia de IOSFA.
Por la tarde, hubo una reunión por zoom de la militancia nacional. Allí el historiador rosarino Leónidas Ceruti aseguró que “la clase obrera nunca dejó de luchar y estar presente en la historia de nuestro país. Recordar el protagonismo del movimiento obrero es fundamental para conocer la historia contra esa clase dominante que no rescata la historia y mucho menos la de los trabajadores”.

 

Durante el debate participaron referentes del todo país, quienes intercambiaron experiencias y destacaron la importancia de estas actividades de encuentro y discusión, como así también de la necesidad de rescatar el protagonismo de las mujeres y su presencia activa en las luchas de la clase trabajadora, históricamente invisibilizadas, al igual que el compromiso y la lucha del movimiento universitario.

Reunionvirtual

“Este día no nos encuentra en la calle como quisiéramos, pero seguimos reinventando formas para seguir reclamando. Como trabajadoras y trabajadores cuidamos vidas y defendemos hoy como ayer nuestros derechos. Ayer como hoy las trabajadoras y los trabajadores seguimos siendo esenciales. ¡Viva la clase obrera, viva las luchas, hoy más que nunca en unidad y solidaridad!”, expresó conmovida la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. La próxima estación de este plan de lucha será el 29 de mayo, cuando una nueva jornada de lucha nacional conmemore a su vez el Cordobazo.

Equipo de Comunicación ATE Rosario