ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La resistencia al embate neoliberal y el sindicalismo que viene

Acercándose al final del Curso de Historia del Movimiento Obrero Argentino, que coordina Víctor De Gennaro, el próximo lunes tendrá lugar una jornada especial que contará con la participación de Carlos Del Frade, Gustavo Martínez, Luciano Orellano, Raúl Daz y Gustavo Teres. Dicho panel discutirá los procesos de “1989-2001”, “2001-Presente”, y abrirá el debate por “El sindicalismo que viene” . La cita será, como siempre, a las 17.00 en la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.



La versión rosarina del Curso de Historia del Movimiento Obrero Argentino, que coordina el histórico dirigente y presidente de la Unidad Popular, Víctor De Gennaro, está llegando a su fin y el próximo lunes contará con un gran panel que discutirá los procesos de “1989-2001”, “2001-Presente”, y abrirá el debate por “El sindicalismo que viene”. La cita, como sucede desde el 11 de julio, será a las 17.00 en el Salón Héctor Quagliaro de la sede de ATE Rosario, San Lorenzo 1879.

Quienes debatirán sobre ese período serán el periodista y diputado provincial por el Frente Social y Popular (FSP) Carlos Del Frade; el Secretario General de la CTA Autónoma provincia de Santa Fe, Gustavo Martínez; el referente del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP), Luciano Orellano; el Secretario General de ATE Rosario y Adjunto de la CTA local, Raúl Daz; y el Secretario General de AMSAFE Rosario y de la Central rosarina, Gustavo Teres.

La experiencia del Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), en 2001, impulsado desde la CTA y un conglomerado de organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, estudiantiles y culturales, será el centro de la exposición de Del Frade.

En tanto, Martínez disertará sobre el proceso de construcción de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), incluyendo la historia de la Marcha Federal de 1994, que recorrió el país llevando a más de 50 mil personas desde La Quiaca hasta la Plaza de Mayo.

Por su parte, Orellano aportará sobre los orígenes del movimiento de organizaciones de trabajadores desocupados, que fueron tan protagónicos en esa etapa de enfrentamiento con el neoliberalismo.

Finalmente los compañeros Daz y Teres desarrollarán los procesos que nos llevan al presente de la lucha gremial y abrirán el debate sobre el sindicalismo que viene en la Argentina.

Como todos los encuentros, la participación es libre y gratuita, abierto a toda la comunidad, incluso para aquellas personas que no hayan participado de la totalidad del Curso.

 

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.

 


Tags de noticia: Formación