ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


"La propuesta salarial debe contemplar un salario digno para los trabajadores"

Previo a la marcha que encabezará la Multisectorial contra el Ajuste y la Represión, el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, se refirió a la “urgente necesidad de discutir el salario sobre un aumento real que se diferencie de los montos mezquinos y mentirosos de años anteriores”. En el mismo sentido resaltó la importancia de la movilización de este jueves denunciando la represión, la flexibilziación laboral, y la precarización de la salud y la seguridad social.



El Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, exigió que la pronta discusión paritaria contenga un aumento real que le permita a un trabajador llegar a un piso digno, sin porcentajes a la baja ni en cuotas. El anuncio se dio el marco de lo que será la movilización de la Multisectorial contra el Ajuste y la Represión este jueves 26 de enero a las 17:30 desde Plaza 25 de Mayo hasta Plaza San Martín, denunciado las medidas de los gobiernos nacional, provincial y municipal que atentan contra los derechos del pueblo trabajador.

“Vamos a plantear la inmediata apertura de la paritaria. Queremos que ningún estatal esté por debajo de los 25 mil pesos”, explicó Daz en referencia a la última actualización del trabajo realizado por la Juntada Interna de ATE INDEC “¿Cual debería ser nuestro trabajo como mínimo?”. “Es este marco es imprescindible un aumento salarial real, distinto a los porcentajes mezquinos y mentirosos que se acordaron a espaldas de los trabajadores el año pasado”, determinó el referente gremial, añadió. 

En cuanto a las actividades que tendrán lugar este jueves Daz remarcó los ejes planteados por la multisectorial: NO a la represión y la criminalización de la protesta; NO a la flexibilziación laboral; NO a la precarización de la salud y la seguridad social. 

“Está claro a dónde apuntan los cambios que implementa este gobierno. El reciente decreto que modifica la ley que rige las Aseguradoras de Riegos de Trabajo es un golpe más que lesiona las condiciones del conjunto de los trabajadores y trabajadoras”, sostuvo el dirigente, quién además apuntó a la denominada Cobertura Universal de Salud (CUS) que intenta imponer el macrismo siendo esta “un engaño mas que el gobierno nacional implementa a fin de privatizar y recortar el derecho a la salud de toda la población. Una aceleración de una reforma que en la Argentina y la región empezó en los '90, en los documentos del Banco Mundial, apuntada al vaciamiento del Estado de sus funciones tradicionales y hacia una mercantilización de la salud que permita transferir asignaciones públicas al sector privado”.

Entre las medidas denunciadas por la multisectorial se encuentra también las reformas del régimen jubilatorio, englobadas en la engañosa “Reparación histórica”: una transacción que no sólo desconoce al Estado como garante de un derecho sino que además empuja al jubilado/pensionado a aceptar recibir menos de lo que debe recibir. En mismo sentido se presenta el riesgo que significa el concepto de armonización de las cajas provinciales cuyos avances en términos previsionales es una ley que abre las privatización definitiva del sistema de seguridad social. 

Finalmente Daz alarmó sobre los conflictos en los distintos organismos nacional, dadas las intervenciones en el PAMI y los atropellos a los trabajadores del CONICET.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Gremiales