ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La paritaria la discutimos en la calle

En el importante marco del primer llamado a reunión por la paritaria provincial, trabajadores y trabajadoras del Estado se concentraron frente a la Sede de Gobernación con una propuesta clara: ¡Ningún trabajador por debajo de los $25.000! ¡Basta de porcentajes a la baja, en cuotas y acordados a espaldas de los trabajadores! “Que no se vuelva a repetir la misma historia de cada paritaria, y el que el silencio de los paritarios no sea una nueva traición a las verdaderas necesidades de los trabajadores”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz.



ATE Rosario llevó el mandato de los trabajadores y las trabajadoras del Estado reunidos en plenario, y dio el primer paso en lo que será un importate plan de lucha por un salario que contemple la necesidades del pueblo trabajador. De este modo, compañeros y compañeras de organismos nacionales, provinciales y municipales se concentraron el pasado martes 14 de febrero frente a la Sede de Gobernación exigiendo que ningún trabajador esté por debajo de los $25.000.

La jornada de protesta de hoy, que definimos en el último plenario, es el comienzo de un plan de lucha. Vamos a estar alertas y movilizados para exigir que la paritaria y el salario sean lo que deben ser”, expresó el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, quién cuestionó además “el atroz silencio de los paritarios del CDP ante una feroz inflación y los tarifazos que durante el 2016 y 2017 vienen pegando en los bolsillos y las condiciones de vida de los trabajadores”.

Mantenemos la coherencia de nuestra organización al exigir lo que tiene que ganar un trabajador realmente. Sostenemos el estudio hecho por los propios trabajadores de ATE INDEC, cuya cifras inclusive son confirmadas por estudios de consultoras privadas que también hablan de un ingreso familiar de $25.000. La propuesta es concreta: un piso digno para todos los trabajadores; a igual tarea, igual remuneración; y el derecho al salario como un derecho universal que debe consagrarse y respetarse en todo ámbito paritario”, determinó Daz.

Los compañeros y compañeras presentes concluyeron la actividad con una asamblea frente al edificio de calle Santa Fe en dónde expusieron las problemáticas urgentes que afectan a los distintos lugares de trabajo. Durante el cierre de la misma la Secretaria General Adjunta de ATE Rosario, Lorena Almirón, brindó un panorama de la situación que atraviesan no sólo los estatales sino también los sectores más vulnerables de la sociedad: “Mientras aquí las cúpulas provinciales se presentan a reuniones sólo para escuchar propuestas del gobierno y acordar a espaldas de los compañeros, los trabajadores y las trabajadores vivimos un contexto difícil y que se agrava a nivel nacional”.

Estamos dando pelea para evitar los desguaces en organismos como CONICET, PAMI, ANSES, e incluso dispositivos de prevención que dependen de SEDRONAR. La realidad nos muestra sectores cada vez más vulnerados, con los más jóvenes como principales víctimas de la violencia y encima se los quiere estigmatizar bajando la edad de imputabilidad”.

Finalmente la referente convocó a los trabajadores y trabajadores a lo que serán las próximas actividades contra el ajuste; la violencia hacia los jóvenes y las mujeres; y la represión: El Carnaval de Pocho del 26 y 27 de febrero, el Paro de Mujeres del 8 de marzo, y los encuentros del Espacio No a la Baja (el cuál ATE integra)”.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.