ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La Municipalidad no cuida a los grandes

Trabajadorxs municipales de la Dirección de Adultos y Adultas Mayores realizaron este mediodía una asamblea en Avenida Belgrano 634. Pese a llevar 6 años desarrollando tareas con contratos precarios, les dijeron que a partir de marzo no tendrán más empleo. Volverán a manifestarse la semana próxima.



“Rosario cuida a los grandes”, dicen las remeras que servirán de uniforme laboral mientras dure febrero a 5 ‘profes’ que hoy piden por su derecho a trabajar. Vaya paradoja que justamente varios adultos y adultas mayores hoy se autoconvocaron y acompañaron el reclamo por continuidad laboral de quienes les enseñan danza, canto, educación física, realizaron en pandemia contención telefónica, reparto de cajas alimentarias, entre otras tareas.

 “Estamos aquí reclamando un derecho que nos corresponde que es la continuidad laboral en la Dirección de Adultos y Adultas Mayores de la Municipalidad de Rosario. Luego de 6 años de contrato y sobre todo de trabajar en este último tiempo en pandemia, nos avisaron hace aproximadamente 15 días que quedamos sin posibilidades de  continuación laboral”, contó Rocio Ballianti, profesora de danza.

WhatsApp_Image_2021-02-11_at_3.06.18_PM

“Desde junio hasta diciembre nos enfocamos en ayudar a los adultos mayores, contención telefónica, reparto de cajas alimentarias en todo Rosario, trámites personales, reparto de revistas mensuales a cada adulto, -íbamos a la imprenta a prepararlas-, grabaciones de actividad física para que los adultos las realicen en sus casa, lo que se puede ver en la página de YouTube de la dirección”, detalla Ezequiel Sánchez, profe de educación física.

Consultados sobre la cantidad de personas que atienden en su trabajo, aseguraron que antes de la pandemia ascendían a mil y que con muchas otras empezaron a conocerse en aislamiento por web, video y la radio.

WhatsApp_Image_2021-02-11_at_3.06.18_PM_1_

Las cuatro trabajadoras y un trabajador a quienes las autoridades simplemente advirtieron que despacharían tras más de media década de trabajo y vínculos forjados –vaya importancia de ellos en estas épocas para la tercera edad-, además realizaron programas fílmicos, e incluso radiofónicos que también se levantará a fin de mes. Son estxs profesionales quienes desde  diciembre están yendo a distintos espacios públicos para que este sector, el más vulnerable y el que más sufrió y sigue padeciendo el encierro,  una vez a la semana pueda realizar actividad física presencial.  

 “El viernes pasado gracias a ATE pudimos tener la  reunión que a nosotros siempre nos negó con Nicolás Gianelloni, Secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad. Ahí nos comunicó que no hay nada para nosotros después del 28 de febrero, cuando termina nuestro contrato. Quedó que iba a hablar con su gente y que hoy nos iba a dar una respuesta y nunca llegó”.

WhatsApp_Image_2021-02-11_at_3.06.19_PM_3_

Por eso en asamblea junto a ATE Rosario, se definió que la semana próxima se desarrollarán nuevas acciones de reclamo.  “Vamos a convocar a todos los municipales y adultos mayores para tener más fuerza y luchar”, aseguró Sánchez.

Equipo de Comunicación ATE Rosario

 


Tags de noticia: Municipales