ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La insensibilidad de Perotti pone en jaque al Estado

Por tercera semana consecutiva, ATE Rosario va a un paro de 48 horas miércoles y jueves. La Secretaria General, Lorena Almirón apuntó duramente a la actitud del Gobernador Omar Perotti y la Comisión Directiva de ATE Provincial, ante la falta de resolución de la paritaria y el cuidado de las y los empleados públicos. “Si se siguen juntando a tomar café, les va a agarrar una úlcera, pero no van a resolver los problemas de los trabajadores  y trabajadoras”, espetó parafraseando al histórico dirigente de ATE, Jorge Acedo.



En el marco de un nuevo cese de actividades por dos días, se realizó en la mañana del miércoles una conferencia de prensa unitaria  entre diversos gremios del sector público en las puertas del Hospital Alberdi. También se realizó un abrazo solidario al Centro de Salud Nº14 donde hay falta de pago y carencia de insumos básicos. Mañana, desde las 10.30 horas ATE Rosario convoca a un homenaje a las y los fallecidos por Covid 19 del área salud, con una intervención artística en el SIES – Balcarce y San Luis-.

WhatsApp_Image_2020-08-26_at_11.34.30_AM

“Estamos repudiando la actitud del gobierno. Hay un nivel de insensibilidad muy grande por parte del gobernador Omar Perotti, que no ha resuelto ni un problema de los trabajadores  ni de los Estatales, ni del sector privado. No resuelve nuestra paritaria, tampoco la quema de las islas y hay trabajadores estatales que cobran lo mismo que las compañeras y compañeros de Algodonera Avellaneda de Vicentín, cuyo conflicto también persiste en parte gracias al fracaso de ‘el Plan Perotti’”, fustigó Almirón.

“Santa Fe está dentro de las provincias que menos cobra en concepto de asignaciones familiares. En los comedores escolares seguimos manteniendo los bolsones en las escuelas que no contienen ni verdura ni carne. Salud, Desarrollo Social y Educación, son los ministerios más precarizados de la provincia. Estamos exigiendo desde el año pasado el pase a planta permanente de todos los trabajadores. Hay gente que ingresado por Covid que hace tres meses que no están cobrando”, detalló la dirigenta.

DSC_0709

Sobre el homenaje a las y los esenciales que perdieron la vida en la lucha contra la pandemia, recordó que es una actividad de alcance nacional porque “nos declaran esenciales pero no nos reconocen nuestros derechos como tales".

Equipo de Comunicación ATE Rosario