ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


La CTA Autónoma exige el cese de la represión a trabajadores de Chubut y la libertad de Santiago Goodman

La Conducción de la CTA-A emitió un comunicado este medio día exigiendo el cese de la represión a los docentes de Chubut, poner fin a la persecusión de sus dirigentes y la inmediata resolución del conflicto que mantiene en vilo a los trabajadores y trabajadoras de la provincia. En Rosario nos movilizamos con el Cuerpo de Delegadxs de ATE Rosario, para acompañar lxs compañerxs de AMSAFE Rosario este viernes 8. Concentramos 10 hs en plaza 25 de Mayo para marchar hasta plaza San Martín.



La CTA Autónoma repudia la violencia ejercida contra los y las compañeras docentes en la provincia de Chubut.

Una nueva represión se desató contra los docentes en Chubut cuando reclamaban en la ciudad de Rawson por los descuentos masivos en el sector estatal. En ese contexto, además de la violencia desatada contra trabajadoras y trabajadores, fue detenido por la policía de Chubut el compañero Santiago Goodman, Secretario General de ATECH.

Esta Central afirma que es inaceptable que los legítimos reclamos de la clase trabajadora tengan como respuesta los palos y los gases, y que los representantes de los trabajadores y trabajadoras sean arrastrados a los calabozos. El gobernador Arcioni parece no haber tomado nota que el pueblo argentino dijo basta de prepotencia el 27 de octubre pasado.

Por todo ello, exigimos la inmediata libertad de nuestro compañero Santiago Goodman, el cese de la violencia contra el pueblo que exige sus derechos, la sanción a los responsables de semejantes atropellos, y la resolución inmediata de las demandas de los trabajadores y trabajadoras.

Del mismo modo, acompañamos y nos solidarizamos con las medidas de fuerza que las organizaciones hermanas están convocando.

Ricardo Peidro, Secretario General

Claudia Baigorria, Secretaria General Adjunta

Hugo Godoy, Secretario General Adjunto

 


Tags de noticia:CTA Autónoma