ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La CTA-A ratificó elecciones para el 8 de agosto y paro nacional el 10 de mayo

Resoluciones del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la CTA Autónoma realizado el sábado 28 de abril en la ciudad de Buenos Aires.



Ante un auditorio colmado de 454 congresales, de un total de 656, con la presencia de invitados internacionales de Centrales sindicales de América y Europa y de organizaciones hermanas del campo popular, el Congreso Ordinario y Extraordinario de la CTA-A sesionó en la sede del club Unione e Benevolenza de esta capital. Importantes definiciones.

A continuación, ACTA reproduce las resoluciones más destacadas del Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario de la Central:

- Ratificación del llamado a elecciones nacionales, con el voto directo de sus afiliados, para elegir autoridades de la CTA-A para el período 2018-2022, que tendrán lugar el 8 de agosto.

- Convocar a paro general para el 10 de mayo en todo el país, con acciones y movilizaciones en todas las provincias, repudiar el ajuste, el techo a las paritarias, los despidos, la precarización laboral, la represión y criminalización de la protesta social.

- Al cumplirse una nueva fecha de celebración del día del Trabajador, convocamos a una amplia movilización centralizada de dos acciones fundamentales: Una en la ciudad de Rosario frente a la planta de la multinacional Cargill en conjunto con el gremio de Aceiteros y otras organizaciones sindicales y sociales; en tanto que en la Ciudad de Buenos Aires concentraremos frente al Monumento al Trabajo sito en Avenida Paseo Colón al 800.

- Conformar la comisión de trabajo presidida por Alejandra Angriman, Secretaria de Género, para que promuevan la reforma de Estatuto para incluir representación de minorías y representación para la igualdad de género.

- Ampliar la conducción de la Central para adaptar el espacio a las nuevas realidades de la CTA Autónoma, incorporando a las nuevas organizaciones que no integran esta conducción.

 

* Agencia ACTA

 

Más información:

- Intenso debate entre congresales y congresalas de la Central

- Ricardo Peidro: “Seguiremos luchando hasta el fin de nuestros días”

- Cachorro Godoy: “Animémonos a construir lo nuevo, a refundar la CTA, construyamos poder”


Tags de noticia: CTA Autónoma