ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

Compartir:

Compartir:


La Conducción Nacional de ATE reclamó la reapertura de la paritaria salarial en Santa Fe

“Planteamos la necesidad de que se reabran las paritarias en el ámbito provincial y pusimos en conocimiento la posición de nuestro gremio frente a las políticas de la tercera reforma del Estado que viene implementando el Gobierno del Presidente Macri”, expresó “Cachorro” Godoy tras la reunión que mantuvo con el Ministerio de Gobierno, Pablo Farías, de la que también participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y el Secretario General de la CTA-A Santa Fe, Gustavo Martínez.



El Secretario General de ATE Nacional, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, su par en la Seccional Rosarina, Raúl Daz, y la Conducción provincial de la CTA Autónoma, dirigida por el compañero Gustavo Martínez, se reunieron hoy con el Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías. Participaron también de la reunión Raúl Daz, Secretario General de ATE Rosario, y los compañeros Néstor Taboada, ‘Zurdo” Suárez, Juan Pablo Pozzi y Gustavo Quinteros.

El Secretario General de ATE, Godoy, manifestó: “Presentamos y pusimos en conocimiento de las autoridades del Gobierno a las autoridades del sindicato a nivel nacional, así como nuestros planes y nuestras perspectivas. También tomamos conocimiento de los planteos y posicionamientos del Gobierno de Santa Fe tanto en la problemática provincial, como nacional”.

“Por primera vez tomamos contacto con las actuales autoridades recientemente electas del Gobierno de Santa Fe. Desde ATE hemos planteado la necesidad de que el Gobierno reconozca y respete las cuestiones que tienen que ver con la institucionalidad de ATE: La representación de este Consejo Directivo Nacional referida a todas las cuestiones de carácter político, administrativo y financiero”, agregó Godoy.

El dirigente nacional de ATE además dijo: “Por otro lado, planteamos la necesidad de que se reabran las paritarias en el ámbito provincial y de que se avance en el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados. También pusimos en conocimiento la posición de nuestro gremio frente a las políticas de la tercera reforma del Estado que viene implementando el Gobierno del Presidente Macri, que va a afectar no solamente a los trabajadores del Estado Nacional, sino que también tendrá su impacto negativo sobre la realidad económica, financiera y laboral de las provincias y de los municipios”.

“Transmitimos nuestro posicionamiento crítico a los tratados internacionales como el Transpacífico y otros de libre comercio que el Gobierno argentino quiere promover porque tendrán un impacto muy negativo sobre la estructura del Estado Nacional y de los Estados Provinciales. Además, el plan de recesión y de inflación conjunta es un cocktail explosivo que está llevando adelante el Gobierno, privilegiando a algunos grupos económicos y perjudicando a la mayoría del pueblo argentino. Esto va a obligar a las provincias a aplicar un ajuste que esperamos que la provincia de Santa Fe, junto a otras, no realice mecánicamente, porque sería en contra de los intereses de la mayoría de los santafesinos”, manifestó ‘Cachorro’.

“Quedamos en un espacio de comunicación permanente y, varias de las cuestiones institucionales que planteamos en lo que hace a la realidad de la relación del Gobierno provincial con el gremio a nivel nacional, van a ser atendidas y respondidas en los próximos días por parte de dicho gobierno”, cerró el compañero Godoy.

*El Trabajador del Estado.


Tags de noticia: Gremiales