ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jugar es un derecho, trabajar también

Trabajadorxs del Tríptico de la Infancia protestaron frente a la Municipalidad. Reclamaron por la reincorporación de lxs despedidxs, paritarias, pase a planta y efectivización del descuento de la cuota sindical de afiliadxs a ATE Rosario. 



La movida de este jueves buscó ser un ‘recordatorio’ al Poder Ejecutivo local de que existe un acuerdo firmado en Fiscalía sin cumplir, en el cual quedó plasmado el compromiso de regularizar la situación. “Había un compromiso de la gestión anterior de iniciar un proceso de selección de compañeros del turismo, educación ambiental y otras áreas. Se cumplió al 50% de ese acuerdo y venimos a reclamar por los 15 trabajadores y trabajadoras de este sector que están sin trabajo hace un año”, explicó la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón. 

 “Hace más de un año que estamos en la calle, anticipándonos a lo que implica la vulneración de derechos. Nosotros mismos, el año pasado, como precarizados y precarizadas ya habíamos analizado la situación en la que nos encontrábamos. Y hoy en el medio de la pandemia estamos mucho más vulnerables, pero sin embargo seguimos unidos y unidas y nos organizamos”, expresó Natalí Pellegrini, trabajadora municipal. 

Entrega__de_Nota_Municipales

Quienes desarrollan tareas en el Tríptico de la Infancia en estado de precariedad son jóvenes con formación profesional, que reclaman su derecho elemental al trabajo. Por eso vienen desarrollando en redes sociales la campaña "Jugar es un derecho, trabajar también" , acercando alternativas lúdicas en la pandemia, mostrando su laburo y reclamando volver a su empleo y que este sea en condiciones dignas. 

Otro de los reclamos planteados fue la necesidad de efectuar el descuento de la cuota sindical a afiliados a ATE, sobre lo que tampoco avanzó el gobierno actual. “Quienes hace más de 10 años llevamos esperando que se cumpla con la normativa laboral exigimos que se garantice la libertad y la democracia sindical, al igual que en otros 1300 municipios del resto del país”, afirmaron lxs trabajadorxs.

Las autoridades del sindicato entregaron una nota al Secretario de Gobierno planteando la situación y exigiendo respuestas. “No venimos con pretensiones incumplibles, porque sabemos de la situación que atraviesa el personal municipal y la población en general. Pero acá hay trabajadores que están sin empleo, con una acta firmada de compromiso para recuperarlo ”, dijo la dirigenta. “Confiamos en la institucionalidad y por ende seguimos acá resistiendo y apelando a que haya un compromiso político y ético del Intendente y así podamos volver a trabajar”, ​​concluyó Pellegrini.

Ver álbum completo AQUÍ

Equipo de Comunicación ATE Rosario


Tags de noticia:MunicipalesGremiales