ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario
ATE Rosario - Asociación de Trabajadores del Estado Rosario

Asociación Trabajadores del Estado

- Seccional Rosario -

CTA Autónoma Regional Rosario
Compartir:

Compartir:


Jubilados: “Nos sacaron tanto que hasta nos sacaron el miedo”

En su día, los/as trabajadores/as jubilados/as organizados en distintos sectores, entre ellos ATE, se movilizaron desde la UGL IX de PAMI hacia la ANSES en defensa de sus derechos y denunciando el vaciamiento de ambos organismos.



Trabajadores/as jubilados/as organizados en distintos sectores, entre ellos ATE Rosario, se dieron cita esta mañana frente a la UGL IX del PAMI para movilizarse luego hacia la sede céntrica de ANSES. La actividad se dio en el marco del Día del Jubilado, y tuvo como fin denunciar los intentos de vaciamiento tanto de la obra social como de la Administración Nacional de Seguridad Social, además de exigir por condiciones de vida dignas.

“No es para nosotros un día festivo, estamos aquí exigiendo por nuestros derechos. Nuestra obra social es cada día más limitada y nuestros ingresos cada vez más magros. Este gobierno nos está matando, haciéndonos elegir entre o poder adquirir nuestros medicamentos, o poder comer”, explicó el representante de la agrupación ANUSATE de jubilados “Héctor Quagliaro”, Oscar Fernández.

Tanto en la puerta de PAMI como en la de ANSES se leyeron distintos documentos en lo que se daba cuenta del robo histórico a la obra social, así como de los recientes ataques e intentos de vaciar la políticas de seguridad social, no sólo para los jubilados, sino para todo el conjunto de la comunidad.

“Nos han quitado tanto que nos ha quitado el miedo, esto es sólo el comienzo de una resistencia firme, que sepan que los jubilados estamos en la calle”, concluyó Fernández.

*Equipo de Comunicación ATE Rosario.


Tags de noticia:Jubilados